CHW

A Intel le quedo chico el FSB

Kentsfield lo logra

Nuestro colega oriental Coolaler, se hizo de un Kentsfield y comenzo su fase de pruebas en el sitio de elite, XtremeSystems. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y trajo de la mano un trafico impresionante que nos ha dejado hace 24 horas sin poder entrar al lugar de los hechos.

Kentsfield es el sucesor de Conroe, un procesador quad core pero con dos nucleos fisicos. Me explico, Conroe es un procesador dual core con un nucleo fisico, Kentsfield son dos nucleos Conroe montados sobre el mismo sustrato organico.

Las primeras pruebas parecieran ser alentadoras. A 2400mhz el Kentsfield supera al Conroe corriendo a 4000mhz en aplicaciones multitareas como Cinebench y overclockea a 3200mhz. Sin embargo hay un pequeño problema, al parecer SuperPi delata su falta de ancho de banda a memorias. Debemos recordar que los cuatro nucleos de Kentsfield deben compartir un FSB de 1066mhz, y al estar funcionando a capacidad completa el acceso a memorias es de debiles 2.1 GB/s el equivalente a un modulo (64-bit) de DDR266. Esto es algo que con HyperTransport y controladores de memoria integrados en el chip no sucede.

Fuente: The Inq

Tags

Lo Último


Te recomendamos