¿Virus para Macs?

¿Virus para Macs?

No puedo dejar pasar esta historia, bien dudosa, que he visto en algunos sitios. El título es que “los expertos dicen que los Macs ya no son inmunes”. Fíjense no más en los detalles (y en como está escrita también). Aquí va una traducción del artículo original publicado en MSNBC:

Un tipo llamado Benjamin Daines navegaba por la red cuando clikeó en un par de links que prometían actualizar su sistema operativo con un parche.

Pero en vez de eso, se abrió una ventana y empezaron a ejecutarse extraños comandos en la pantalla, como si la máquina estuviera bajo el control de alguien – o algo. Daines fue víctima de un virus computacional.

Estos dolores de cabeza son bastante usuales en PCs corriendo Microsoft Windows. Daines, sin embargo, estaba usando un Mac — un computador Apple generalmente mencionado como inmune a estos riesgos.

(El artículo continúa…)

Ahora aclaremos: para que el “virus” haya tomado el control del sistema vía el navegador, este tipo debió haber metido la clave de root (a menos de que tenga configurado el browser para que se ejecute con esos privilegios). Y si es así, entonces bien pavo es este Daines. Al final, cualquier sistema es vulnerable si el usuario hace este tipo de tonteras.

Ahora, si quieren ver un virus real corriendo en un Mac, clickeen sobre la imagen de la derecha. 🙂

Link: Macs no longer immune to viruses, experts say (Vía OSNews)