Samsung anuncia discos duros híbridos para el 2007

Samsung anuncia discos duros híbridos para el 2007

El año pasado Samsung presentó junto a Microsoft un prototipo de disco duro híbrido. Este prototipo de disco duro, incluía una memoria OneNAND de 1 GB, permitiéndote usarla para leer y escribir información, y únicamente activar los motores del disco duro una vez que esta memoria se llena, llegando a ahorrar entre 70 y 90% de consumo de energía. Una excelente noticia para los usuarios de computadores portátiles. (El disco duro, junto a la pantalla LCD, son de los componentes que más energía consumen en un portátil.)

Links: (via digg)
Samsung goes commercial with hybrid hard drive (CNet)
Hitachi launches its first perpendicular HDDs (InfoWorld)

Ahora Samsung anuncia que se está preparando para comercializar el disco duro a comienzos del 2007. Continuando con su asociación con Microsoft, estos equipos llevarán la marca “ReadyDrive” (registrada por Microsoft), y funcionarán con Windows Vista. Las versiones finales llevarán 128 o 256 MB de memoria OneNAND, que también podrá ser utilizada para acelerar el tiempo de inicio del computador. Samsung va a ofrecer directamente estos discos, pero también va a entrenar a otros fabricantes de discos duros para que usen su memoria OneNAND al crear discos híbridos.

En una noticia relacionada, Hitachi anuncia que comenzará a vender pronto su primer disco duro perpendicular, el Travelstar 5K160 con 160 GB de capacidad. Adicionalmente, Intel también está desarrollando su propio concepto de disco duro híbrido, conocido como Robson.