CHW

S27 no tiene rival

La tarjetita, producto regalón de S3, que a su vez es subsidiaria de VIA, cada vez se perfila con mayor solidez como una alternativa a las tarjetas entry level de Nvidia y ATI.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Tech Report la enfrentó contra la X1300Pro y la 7300GS. ¿Quien ganó?

Una corona vacante

Desde la gloriosa época de la Radeon 9550 que la noción de BBB había perdido un poco su sentido.

Por un lado, existían modelos de ATI y Nvidia que eran baratos y, merced al márketing, también bonitos, si es que por bonito se puede entender un PCB de algún color que no sea “caca de guagua” y una caja con el monstruo de turno en portada.

El problema es que esos modelos, y aquí voy a ponerme pelador, incluyendo X300HM, X300, X550, 6200TC y 6200 de 64 bits, les faltaba la B de “Bueno” porque en rendimiento andaban malito.

El abanico se completaba con otros modelos del mismo segmento como la X600, 6200 de 128 bits y 6600, a las cuales les faltaba la B de barato. Entendámonos, no es que fueran un asalto en descampado sino que por encima de las 60 lucas ya sobrepasan el bolsillo del gamer casual. Gastarse 50 lucas es normal… de hecho gastarse 59.990 es normal. Pero 60 lucas? Eso ya es de gamer hardcore.

Para lo que importa, querido lector, ATI y Nvidia no han sacado un producto que realmente sea BBB y cual chapulín colorado un tercer actor emerge para salvarnos.

S3 Chrome S27

Hace un par de semanas les contamos que S3 había inventado Multichrome, una tecnología aplicable en cualquier placa con dos puertos PCIe tamaño 16x que hacía que dos VGA S27 funcionasen en modo dual al estilo SLI o Crossfire.

En esa ocasión la gente de Techreport no tenía a mano más que unas 6600GT y aunque la S27 les hacía collera, la verdad tenía todas la de perder. Pues bien, si hablamos de precio, la S27 está en Newegg nada menos que a 77 dólares:

En comparación, la X1300 Pro más barata vale 83 dólares y la 7300GS se va por 65… cualquiera diría: ah, la S27 está en su precio. Pero seamos más inquisitivos. ¿Cómo rinde cada una?

Vamos a los hechos duros

Veamos cómo anda la S27 contra la X1300Pro y la 7300GS, yo sé que no les gusta leer así que miremos monitos.

Primero, veamos una comparación punto por punto de los rivales:

Podemos ver porqué la 7300GS es tan barata: con 64 bits en memoria es realmente entry level.
En Quake 4 podemos ver que la S27 se come cómodamente a las rivales.

Con HL2 el panorama es distinto, y sabemos que es el juego que más favorece a ATI, sin embargo miren lo que pasa subiendo resolución y detalles:

Finalmente, en Battlefield 2 la cosa cambia y la S27 no responde muy bien que digamos:

Ahora bien, hay que hacer dos consideraciones. Primero, el precio que estamos viendo no es el definitivo, porque un paulatino éxito de ventas podría bajar el precio hasta lo que vale a 7300GS, osea la veríamos en Chile a 50 lucas. Segundo, estamos viendo el desempeño de unos drivers medianamente optimizados que pueden mejorar.

Con todo, CHW está moviendo sus hilos para que podamos tener un ejemplar en nuestras manos… por lo pronto estaremos al aguaite.

Fuente: The Tech Report

Tags

Lo Último