fayerwayer

Nuevos Servicios de Google

Google suma y sigue. Ayer anunciaron nuevos servicios en su Press Center:

PUBLICIDAD

Google Co-op es una comunidad, o más bien un directorio creado por usuarios, en que agregan y etiquetan fuentes relevantes de información. La idea es que si estás investigando sobre un tema puedas encontrar en un lugar un listado con las mejores fuentes de información. Además te puedes suscribir a las que quieras.

Google Desktop 4 (Beta) es la nueva versión del Google Desktop, que esta vez incluye los Google Gadgets que son una copia exacta (o al menos así se ve) de los Widgets de Mac OS, esas mini aplicaciones que puedes poner en tu escritorio (calendarios, calculadoras, etcétera). El Desktop 4 también permite la búsqueda a través de computadores (Search Across Computers). Eso sí, el software sigue siendo sólo para Windows.

Google Trends es el que más me gusta. Es una especie de Zeitgeist dinámico, es decir, te permite evaluar tendencias en las búsquedas de Google dentro de un período determinado, y además las conecta con noticias, así como lo hace Google Finance. Por ejemplo, si pones Pearl Jam puedes ver cómo han subido las búsquedas ahora que anunciaron que van a sacar un disco nuevo. Google Trends también mantiene un ranking con las “ciudades top” por búsqueda. ¿Se fijaron en “Pearl Jam“?

Por último está Google Notebook, un pequeño bloc de notas online para que pongas links, anotaciones o lo que quieras. El único problema es que el sitio está abajo, así que por ahora habrá que conformarse con Notepad.

Link: Google Co-op, Google Desktop, Google Trends, Google Notebook (Vía /.)

Tags

Lo Último