CHW

Nokia 770 ahora soporta VoIP

Harto más sencillo que un UMPC

PUBLICIDAD

Aunque se trata de un aparato que lleva algunos meses en el mercado, la verdad yo no había escuchado de él y ahora que buscaba alguna noticia que valiera la pena comentar me encontré y sorprendí gratamente con su existencia.

Este Nokia 770 es un aparato en apariencia muy similar a un UMPC con la salvedad de que es menos ambicioso -nadie pretende que se comporte como notebook- está orientado íntegramente a la conectividad, y lo más importante, es más barato. Se vende por 360 dólares cuando los UMPC actuales (el Samsung y el Tablekiosk) se venden a más de 1000.

La noticia de hoy es simplemente que el OS del 770 se actualizó y ahora soporta VoIP, así que no crean que pretendo decir que acaba de salir o algo parecido: existe desde el 2005, lo anunciaron en la televisión (pero yo no veo la telé-vi-sión) y yo no lo sabía.

El Nokia 770 está pensado más que nada para que puedas navegar por la web, revisar tu correo, chatear, y ahora hablar vía VoIP… no pretende ser un notebook ni mucho menos. En todo caso, apuesto a que no tiene mucha dificultad el instalarle otros programas porque su OS es una versión de Linux adaptada para la funcionalidad del aparato, una distro llamada Internet Tablet 2006 que trae lo siguiente:

* Navegador Web
* Flash Player versión 6
* Cliente de correo electrónico
* Radio por Internet
* Lector de noticias
* Reproductores multimedia, y de imágenes.
* Visualizador de PDF
* Administrador de archivos
* Búsqueda
* Calculadora
* Reloj mundial
* Notas
* Dibujo
* Juegos

Soporta formatos como MP3, Real Audio, MPEG4, AAC, WAV, AMR, MP2, JPEG, GIF, BMP, TIFF, PNG, formato GIF animado, SVG-tiny, ICO… bueno de todo en realidad.

Este aparato cuenta con un procesador TI 1710 OMAP basado en ARP corriendo a 250MHz. Tiene 64mb de memoria DDR, y soporta WiFi b/g, Bluetooth, USB, y mini puerto SD. No funciona eso sí como celular, pero si no hay wifi cerca no tiene atados en usar tu celular como modem vía bluetooth.

Ari Virtanen, vicepresidente de productos convergentes (buen cargo) dijo que la evolución en las prestaciones del producto -puntualmente VoIP pero también refiriéndose a otras por venir- obedecen al feedback de los usuarios. También dijo que el producto se ha vendido bien, aunque sacarle cifras resultó más difícil que sacarle fechas a Sony.

Fuentes:
Techworld
Nokia

Tags

Lo Último