MS FlexGo: Paga mientras lo ocupas

por

Es como un cybercafe en tu casa

Microsoft lanzo ayer, en torno a la WinHEC2006, una iniciativa para abarcar sus productos a mercados que ni se imaginarian con tener un computador. “Pay as you go” es un concepto en el cual mediante la compra de tarjetas o fichas de prepago (como las de los celulares) ocupas el computador de tu casa. Esto ha sido probado en forma piloto en Brasil y ahora se expandira a India, Rusia, China y México.

Por su lado AMD, como parte de su programa 50×15, se embarco en esta “empresa” y anuncio que desarrollara productos especificos para este nuevo concepto de computacion “democratica”.

Si bien en el papel suena bastante bonito habra que analizarlo con mas cuidado una vez que mas detalles se den a luz.

Fuente: AMD Press Release

[size=6]Microsoft y AMD anuncian programa de PC “pay-as-you-go” para impulsar computación personal en mercados emergentes[/size]

— Nuevo e innovador modelo comercial esencial para cumplir metas de iniciativa de inclusión digital 50×15 de AMD

SEATTLE–22 de mayo de 2006–AMD (NYSE:AMD) y Microsoft Corp. (Nasdaq:MSFT) anunciaron hoy un acuerdo para apoyar de manera conjunta modelos comerciales flexibles basados en la tecnología Microsoft® FlexGo™, para los mercados emergentes. La iniciativa refleja los esfuerzos de ambas empresas para ofrecer acceso económico a la tecnología a los consumidores de todo el mundo. En la conferencia 2006 de ingeniería de equipos informáticos de Microsoft Windows® (WinHEC, por sus siglas en inglés), realizada en Seattle, las empresas manifestaron su compromiso de apoyar la iniciativa a través de un programa piloto que brinda a los consumidores la posibilidad de comprar computadoras personales mediante una combinación de tecnología innovadora y un modelo de computación denominado “pay-as-you-go” (pague cuando utilice). Mediante el desarrollo conjunto que se está llevando a cabo entre AMD y Microsoft, la tecnología FlexGo de Microsoft también se incorporará a los microprocesadores clave de AMD.

“El esfuerzo conjunto de AMD y Microsoft respecto de la computación ‘pay-as-you-go’ nos permitirá hacer llegar a nuestros clientes comunes la tecnología que desean de maneras en que ellos puedan pagarla”, comentó Will Poole, vicepresidente senior del grupo de expansión de mercado de Microsoft. “Nos complace embarcarnos juntos en esta nueva iniciativa, mediante el uso del profundo conocimiento de AMD acerca de los mercados emergentes, a efectos de expandir nuestras pruebas a China, India y otros países”.

El anuncio realizado hoy junto a Microsoft representa un componente estratégico fundamental de la iniciativa 50×15 de AMD, la cual busca aplicar nuevos modelos comerciales sustentables para disminuir la brecha existente entre los que tienen y no tienen acceso a la era digital en todo el mundo. Mediante la iniciativa 50×15 de AMD, la empresa y sus socios están construyendo ecosistemas sustentables que incorporan la gama completa de equipos y programas informáticos, infraestructura, micro-financiamiento y experiencia empresarial necesarios, para brindar tecnología relevante y económica a las personas en los mercados de gran crecimiento.

“En nuestros laboratorios de aprendizaje de la iniciativa 50×15 en todo el mundo hemos observado que los consumidores obtienen los mayores beneficios cuando las empresas desarrollan modelos comerciales flexibles, adaptados para satisfacer específicamente las necesidades únicas de las personas que viven en los mercados de gran crecimiento”, dijo el Dr. William T. “Billy” Edwards, director de innovaciones y vicepresidente senior de AMD.

El Dr. Edwards es responsable de un diverso conjunto de esfuerzos llevados a cabo en AMD con miras al futuro, entre los que se encuentra el establecimiento de un nuevo conjunto de negocios denominado Innovative Systems, que están dedicados a la generación de nuevas soluciones que permitan ampliar la capacidad de AMD para alcanzar y prestar sus servicios a sectores más grandes de la comunidad mundial.

“Eso es exactamente lo que hace el modelo ‘pay-as-you-go’, con tecnología Microsoft FlexGo, al ofrecer tecnología informática moderna y económica a las personas en todo el mundo”, prosiguió el Dr. Edwards. “Hemos observado que este mismo modelo ha sido muy exitoso en el campo de los teléfonos celulares y somos muy optimistas respecto de que Microsoft y AMD obtengan los mismos logros en el campo de las computadoras personales. Lo que es más importante, este nuevo programa permitirá dotar de una velocidad mucho mayor a la iniciativa 50×15 de AMD, la cual pretende conectar 50 por ciento de la población mundial a Internet para el año 2015”.

El modelo de computación ‘pay-as-you-go’, presentado el día de hoy y basado en la tecnología FlexGo de Microsoft, permite a los clientes tener una computadora personal con todas las prestaciones en casa, pagando sólo por el tiempo en que la utilizan mediante la compra de tarjetas o fichas prepagas de activación. Microsoft ha estado probando este programa en Brasil durante más de un año y pronto ampliará estas pruebas a mercados seleccionados en India, Rusia, China y México. Como principal socio de tecnología de Microsoft, AMD pretende desarrollar procesadores diseñados específicamente para prestar soporte a la tecnología Microsoft FlexGo.

Acerca de 50×15

La iniciativa 50×15 de AMD es un esfuerzo audaz y de largo alcance para desarrollar nuevas soluciones y tecnología que permitan proporcionar de manera económica acceso a Internet y capacidad informática a 50 por ciento de la población mundial para el año 2015. Se estima que en el año 2015 la población mundial ascenderá a 7.200 millones de personas, lo que indica que la iniciativa 50×15 cuenta con un potencial enorme para hacer que miles de millones de personas accedan a la era digital.

El modelo de computación ‘pay-as-you-go’ con tecnología Microsoft FlexGo expande los actuales esfuerzos conjuntos de AMD y Microsoft para conectar al mundo a la tecnología relevante y accesible. Por ejemplo, el comunicador personal de Internet (PIC, por sus siglas en inglés) de AMD está siendo utilizado actualmente en todas las grandes regiones del mundo y ejecuta una versión modificada del sistema operativo Microsoft Windows CE. El PIC es sólo uno de los dispositivos de una cartera en rápida expansión, que incluye desde computadoras y servidores modernos de 64 bits, hasta clientes livianos y dispositivos de acceso a Internet que serán mejorados a partir de la próxima incorporación de la tecnología y capacidades Microsoft FlexGo.

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es uno de los principales proveedores mundiales de innovadores microprocesadores para los mercados de la informática, las comunicaciones y la electrónica de consumo. Fundada en el año 1969, AMD se dedica a brindar soluciones informáticas de alto nivel basadas en las necesidades de los clientes, las cuales ofrecen capacidades a los usuarios en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web www.amd.com.

AMD, el logotipo en forma de flecha de AMD y sus combinaciones son marcas de fábrica de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft, Windows y FlexGo son marcas registradas o marcas de fábrica de Microsoft Corp. en Estados Unidos o en otros países. Los nombres de las empresas y productos reales mencionados en el presente pueden ser marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.