fayerwayer

Mosquito: Sonido Repelente de Jóvenes

En el Reino Unido al parecer la juventud molesta tanto como los mosquitos. Un grupo de cientificos (suponemos, aunque podria haber sido un grupo de amigos en un bar), descubrio que los sonidos ultrasonicos (sobre los 18 a 20 kHz) que espantaban ratas podian servir para espantar jovenes menores de 20 años. Al parecer a los centros comerciales y a ciertas tiendas no les gusta tener pandillas de “adolescentes desagradables” merodeando cerca, por lo que estan contratando los servicios de Compound Security. Ellos instalan un sistema de parlantes que emiten este molesto sonido conocido como “Mosquito”. Aunque aseguran que lo oyen solamente los menores de 20 años, hay muchas personas sobre los 30 años que tambien pueden detectarlo (aunque la molestia es mucho menor).

Ahora los jovenes han dado vuelta la tortilla, y estan usando el “Mosquito” como ringtone para enviarse SMS durante las clases, sin que los profesores se den cuenta. Lo divertido es que al descubrir este otro uso, los vendedores del repelente, ahora tambien estan vendiendo el ringtone a los propios “adolescentes desagradables”.

Si quieres probar a ver si lo escuchas, hay un MP3 en el sitio de la BBC. Para poder escucharlo, tuve que subir el volumen y ponerme audifonos y aun asi no fue demasiado molesto. Diablos, me siento viejo.

Links: (via BoingBoing)
The sound that repels troublemakers (BBC)
Pupils perform ‘alarming’ feat (Metro)
Escuchar ‘Mosquito’ en MP3 (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos