Los principales países emisores de spam

Los principales países emisores de spam

por

¿De donde viene el spam que día a dìa abarrota nuestras cuentas de correo? Salvo que tengas rasgos maníacos y revises cada mail indeseado que te llega para copiar la dirección soñando con una eventual venganza, probablemente nunca te lo hayas preguntado. Esta noticia te permitirá al menos saber de qué lado del mundo se están originando estos molestos emails.

En un informe emitido por Sophos.com se detalla que pese a que E.E.U.U. bajó la emisión de spam, aun lidera la emisión de estos como país. Sin embargo, si sectorizamos el mundo en bloques, aquel que agrupa a China y Korea supera largamente al bloque norteamericano.

“Hace dos años, Estados Unidos era responsable de más de la mitad del spam emitido en todo el mundo; ahora es responsable de menos de una cuarta parte, lo que confirma que hay más personas en EE.UU. conscientes de la necesidad de proteger sus ordenadores personales contra los hackers”, opina Annie Gay, Vicepresidenta de Europa Continental, Oriente Medio y África de Sophos. “Se diseñan cada vez más virus, gusanos y troyanos para apoderarse de ordenadores de usuarios inocentes con la intención de robar información y de enviar campañas de correo basura”.

Como ya debes saber, el spam es básicamente el correo no deseado y no solicitado que llega mediante correo electrónico, cartas y faxes. Como técnica a esto se le llama “mailing” por las compañías y es utilizado para hacer conocer las mismas o sus productos y servicios.


Ahora que los orientales se tomaron la red, su mayor complejo sale a la luz

Muchos también consideran spam a las cadenas por ser basura en el correo y llenar de mensajes no solicitados nuestras cuentas. En ese sentido, si nos ponemos analíticos, cuando te paras en un semáforo y una mina te pasa un flyer de una inmobiliaria, automotora, supermercado o farmacia, también es spam. Cuando los Mormones y los Testigos de Jehova te tocan el timbre para dar la lata yo creo que también es spam. Las encuestas son definitivamente spam, y las viejas ABC1 que matan el tiempo en la puerta del supermercado intentando reclutarte para que des un aporte mensual a la fundación de fomento del tejido a crochet de Machalí, con mayor razón son spam.

También hay gente que, creyendo como real algunos mail que aparecen como publicidad, cae en engaños como los que le solicitan de un banco reenviar sus datos incluidos los secretos. Consejo gratis: Nunca le entreguen sus datos mediante internet a nadie excepto que ingresen directamente a la página oficial y no indirectamente con links en los correos. Así evitarán robos y usurpaciones.

Como dato curioso cuenta la leyenda que el término spam, fue acuñado después de la emisión de un programa de Monty Phyton

Vean el informe completo en Sophos.com