Los Beatles vs Apple

por

Can’t buy me love

Hace unos 40 años (aunque pueden ser más) los Beatles fundaron su propio estudio musical, Apple Records, que actualmente se llama Apple Corp. La oficina quedaba en Abbey Road y en la portada del disco del mismo nombre aparece el cuarteto cruzando la calle por el paso de cebra que hay justo a la entrada del edificio (bueno, en rigor es una casa de dos pisos).

Tengo por ahí una foto que me saqué con 3 amigos en ese lugar, obviamente cruzando la calle….

Bueno, vamos al grano. A Apple Corp, que a estas alturas es de propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison, no le importaba que existiera una compañía computacional llamada Apple, porque sus areas de negocios no colindaban. Sin embargo, ya desde 1991 existía un acuerdo en que Apple Computers se comprometía a no usar el logo de la manzanita en negocio de creación musical, algo que, según la disquera, habría violado al instaurar su tienda online iTunes Music Store.

A principios de Marzo Apple Corps puso una demanda en contra de Apple Computers, pero esta mañana un juez de una corte londinense en donde se veía la causa falló a favor de la empresa de Steve Jobs, con la explicación de que iTunes no vende su creación musical, que no hay ahí creación artística sino simplemente venta de canciones ajenas.

El presidente de Apple Corp, Neil Aspinall, dijo a la salida de tribunales que apelarían el fallo.

Fuente:
La Tercera (mañana este link ya no estará disponible salvo para suscriptores.)
http://www.theinquiricle=31536