Lo que se sabe y se especula del futuro Wii de Nintendo

Lo que se sabe y se especula del futuro Wii de Nintendo

por

En el sitio web 1IP.com analizan y recopilan la información que se tiene del concepto de consola conocida anteriormente como Nintendo Revolution y ahora bautizada como Wii (pronunciado güi). En base a esa información traté de resumir los puntos más importantes de la nota:

– A primera vista la Wii podría estar en desventaja frente a la Xbox 360 que ya lleva varios meses en el mercado y probablemente tampoco podrá competir técnicamente con la PS3.

– La Wii usará un procesador desarrollado por IBM conocido como “Broadway,” una tarjeta de video ATI conocida hasta ahora como “Hollywood.” Ambas ahna sido diseñadas especificamente para esta consola. Que tan potentes serán ambas es algo que se mantiene en secreto. A pesar de eso y según IGN el sistema tendrá un procesador de 729MHz, 88MB en memoria además de una tarjeta flash de 512MB para guardar juegos y bajar archivos.

– La consola tendrá capacidad Wi-Fi compatible con redes Wi-Fi estándar además del conector USB Wi-Fi de Nintendo para el Nintendo DS. La Wii soportará tarjetas flash para permitir su expansión.

– El Wii no soportará HD y se espera que la calidad de los gráficos sea igual a los del GameCube.

– Nintendo seguirá usando media propietaria que reconocerá discos de 12 cms y los discos de 8 cms usados por el GameCube. Eso sí, esta vez soportará DVD estándar. No se sabe si la consola tomará partido por el formato HD-DVD o Blu-Ray.

– La Wii tendrá cuatro puertos para controles GameCube controller ports, 2 slots para tarjetas de memoria GameCube, dos puertos USB 2.0 y dos slots para tarjetas SD.

– Se supone que la Wii no traerá un ladrillo impresentable como fuente de poder al igual que la Xbox 360, sino que esta estará integrada en la consola.

– Nintendo cree que su innovador diseño de control, atraerá a más jugadores, los cuales no se sentirán intimidados por algo que se ve muy complicado de usar. A diferencia de un control tradicional, el control del Wii tiene sensores que en conjunto con otros sensores que irán colocados cerca del televisor, permitirán seguir la ubicación y orientación en un espacio tridimensional con respecto a la pantalla. Así que el control podría hacer más real el uso de una pistola, una espada u otra “herramienta” necesaria para jugar.

Además el control tendrá un puerto de expansión por si son necesarios más botones o para volver a la interface más tradicional.

– Wii será capaz de usar cualquier juego anterior hecho para Nintendo. Este es un gran punto a favor. Una consola virtual permitirá bajar y jugar títulos antiguos de NES, SNES y N64. Nintendo ha sugerido que incluso los juegos antiguos tendrán características que aprovechen el nuevo hardware.

– Empresas desarrolladoras como Square Enix, Konami y Capcom están fabricando juegos exclusivamente para Wii y no solo haciendo “ports” de juegos ya hechos para la Xbox y la PlayStation 3. Esto para tomar ventaja de sus características únicas.

– Probablemente el Wii será la consola más barata de las que estarán en competencia. Algunos plantean que $300 dólares sería un buen precio, aunque una encuesta anónima entre desarrolladores efectuada por IGN reveló que estos esperan que cueste menos de $200 dólares e incluso bordee los $150. Aunque esto pueda parecer descabellado, al parecer sería posible gracias al bajo costo de desarrollo de la consola. Es de esperar que los mismos bajos precios se vean también reflejados en los juegos.

Todo lo anterior son datos no confirmados, así que no hay que tomárselo tan en serio y esperar cambios antes del anuncio final que debería ser a finales de este año.

Link: Everything Wii know about Nintendo’s Revolution (1UP.com)