La moda de los pares

La moda de los pares

por

Al parecer las grandes compañías de hardware nos quieren llevar inevitablemente por el camino del “todo de a pares” y asi lo demuestran las tecnologías SLI, Crossfire, Raid, dual channel, etc.

En la siguiente noticia entérate de lo que nos espera en un futuro… o en un presente mejor dicho.


Todo es mejor de a dos

Durante mi vida he conocido a varias gemelas: cuando estaba en pre-kinder, tenía unas compañeras, unas pobres niñas a quienes su madre las peinaba con una cola de caballo tan tirante que no se podían ni reír. Después en básica tuve otras dos gemelas, a las cuales erróneamente llamábamos “mellizas”, la verdad estas niñas no tenían ni un brillo.

Ya más adulto no he tenido la suerte de conocer a unas gemelas, pero me encantaría. Díganme, ¿quién no ha soñado con estar una noche con un par de exquisitas hermanas gemelas donde la lo mismo como se llamen, pero poder disfrutar el doble de verdad, y no solamente tener las sensación de estar con dos porque se te pasaron las copas? ¿Dos Nicole Kidman, dos Scarlet Johanson, dos Carmen Electra? Ahí un pensaría: “esto si es disfrutar el doble”.

Bueno al parecer la moda del hardware va en ese sentido, disfrutar el doble la capacidad de tu PC.

Quad SLI

Cuando por primera vez oímos que íbamos a poder poner dos tarjetas de video en SLI hace poco más de un año atrás, para así “doblar” la performance en juegos, todos quedamos con la boca abierta, y pensábamos que maravillosa iba a ser esta tecnología y que moríamos felices al ver correr dos VGAs al mismo tiempo.

Llegó la tecnología, y nos dimos cuenta que no era tanta maravilla después de todo, no íbamos a disfrutar el doble, solo lo íbamos a hacer el 1.5x.

No contentos con esto, hace pocos meses los grandes ensambladores comenzaron con los rumores de que producirían tarjetas con doble chip gráfico, o sea, que podríamos poner dos de estas en algo que misteriosamente se llamo “Quad SLI”.

Como les decía en esta noticia breve ya tenemos precios aproximados para las nuevas VGAs de Nvidia con dos chips G71M, entre 600 y 700 dólares en el mercado retail. Si somos accionista de chilehardware enterprises nos podremos comprar dos de éstas y jugar cualquier juego existente sin preocuparnos de los FPS.


Dos 7960GX2 listas par Quad-SLI

¿Pero que pasa si no tienes el dinero para comprarte ni siquiera uno de estos monstruos, pero si tienes la posibilidad de juntar 4 6600GT usadas, para hacerte un Quad SLI casero? :mmm. Bueno, Gigabyte tiene la solución para ti ya que ha sacado al mercado la primera placa madre con 4 puertos PCIe 16x. Se trata de la Gigabyte GA-8N-SLI Quad Royal Motherboard. Se trata de una placa Intel para socket 775, pero la gracia que tiene aparte de los cuatro puertos PCIe, es que para poder lograr que realmente estos 4 puertos funcionaran tiene dos chipsets Nforce4 SLI, pero lo más increíble es que uno de estos es Intel (Northbridge) y el otro AMD (Southbridge), los que trabajan en conjunto para hacerlos funcionar.


Fijense en las 4 VGAs que usaron para la foto

Memorias SLI

Alguna vez les hable en esta noticia sobre la nueva plataforma que pretendía sacar Nvidia junto con la salida del nuevo socket AM2 de AMD, la plataforma Tritium.

Se trata de un sistema tipo Centrino de Intel, donde la suma de ciertos componentes certificados por Nvidia, hacen tu plataforma más estable, potente y tecnosesual (se supone). Bueno, aquella noticia terminaba con un rumor de que un famoso ensamblador de memorias estaba en conversaciones con Nvidia para crear memorias que formaran parte de esta plataforma. Ahora se sabe, el famoso ensamblador era Corsair.

Según lo aparecido hoy , Corsair habría creado en conjunto con Nvidia unas memorias DDR2 Tritium Certified. Se trata de dos modelos, las TWINX2048-8500C5 a latencias 5-5-5 en módulos de 2x1GB (2GB) capaz de correr a 2.2V y el modelo TWINX2048-6400C4 con latencias 4-4-4 en módulos de 2x1GB (2GB) y capaz de correr a 2.1V.

Estas memorias son EPP, traen los timmings SPD optimizados y comandos no-JEDEC.
La mayor gracia es que actuarán en conjunto con toda la plataforma Tritium para así lograr el mayor performance en tu plataforma, así que si eres de los que les gusta sacarles pica a los amigos, empieza a juntar plata para comprarte tu PC SLI.


La memorias SLI-Ready

Fuentes:
DailyTech
PCStats