CHW

Heatpipes Roundup

Como un pequeño aporte de CHW a nuestros lectores en busca de una buena refrigeración, nos conseguimos los más prometedores coolers con heatpipes en atención a que hoy esta variante marca la pauta en el segmento alto de la refrigeración por aire

Hasta hace pocos años, ir a una tienda a comprar un cooler era tan glamoroso como comprar una disquetera. En vitrina tenías para elegir un cuadrado de aluminio con un ventilador malacatoso a 7000, un rectángulo de aluminio con otro ventilador chanta a 7500 y por último, otro rectángulo también de aluminio con un anodizado medio sospechoso y, adivinen, otro ventilador marca chancho por 8000, ese era “la joyita” de la tienda.

Los tiempos han cambiado, y ya nadie es tan ingenuo como para pensar que la solución básica es suficiente como para mantener un equipo bien refrigerado, sobretodo si piensas en overclockear. De ser el cuadrado sin identidad que coronaba el CPU, ahora el cooler es una elección tan importante como la placa madre o la VGA, y sin uno que satisfaga tus aspiraciones el equipo completo no funcionará con la estabilidad que esperabas.

En las vitrinas de los retailers locales tienes para elegir formas que van desde flores de cobre hasta radiadores cúbicos entrelazados en heatpipes que amenazan con salirse del tarro, ventiladores de 80, 90 y 120mm con distintos niveles de ruido y ocasionalmente suspensión magnética… ya me van entendiendo.

Cuál funciona mejor? Por el precio cabe inducir que ninguno es una solución chapucera… nadie gastaría 25 lucas en algo así. Dando por sentado que en ese rango de precio todos son dignos, quisimos saber la firme. Entonces, como un pequeño aporte de CHW a nuestros lectores en busca de una buena refrigeración, nos conseguimos los más prometedores coolers con heatpipes en atención a que hoy esta variante marca la pauta en el segmento alto de la refrigeración por aire, y además son una solución más silenciosa que los antiguos ventiladores monstruo que abundaron en la generación del volcano 12.

Algunos de los disipadores que pronto revisaremos en extenso son muy conocidos, mientras que otros no se han visto en Chile y acaso se sentirán tentados de traerlos del exterior. Todos son buenos, quizá excelentes, pero nosotros no nos conformaremos sino con el mejor.

Si antes de que nos larguemos con el review quieres leer con un conocimiento más profundo, te recomendamos la guía “Enfriamiento con Heatpipes, ¿Qué es?” que tenemos en el sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos