CHW

Havok en picada contra Ageia

Batallas en el mundo de la física.

PUBLICIDAD

La firma Havok es proveedora de lo que se llama middleware, en el fondo son herramientas de desarrollo para hacer juegos más choriflai realistas. Productos como Havok FX, Havok Behavior y otros, proveen aplicaciones y bibliotecas dinámicas (DLL) para sacar provecho de los Shader Models y tener juegos con asombroso realismo en todo lo que es colisiones, balística, caídas… todo lo que requiere cálculos cinemáticos y dinámicos.

Pues bien, con la venida de Ageia y su PPU no es que Havok esté complicado porque no es competencia directa, pero a su manera el producto de Ageia es un sustituto en el sentido de que los cálculos que se delegan en el producto AGEIA ya no se ejecutan en el GPU de la VGA vía los algoritmos de Havok. Eventualmente los juegos podrían simplemente mandarle el cacho al producto AGEIA y dejar totalmente de lado los cálculos usando modelos de Havok.

Con la ocasión de la salida de Ghost Recon: Advanced Warfigher, el primer juego en soportar Ageia, Havok publicó un comunicado diciendo que corrieron unas pruebas y todas las colisiones y caídas libres fueron procesadas completamente en el GPU gracias a los modelos Havok, y que lo único que recayó en la tarjeta Ageia fueron efectos de partículas… en otras palabras “cuidadito con arrogarse el mérito porque tu tarjeta no hizo nada”.

En segundo lugar, dijeron que Ageia busca crear en los consumidores la idea de que los GPU actuales no se la pueden con los efectos físicos, cuando en la práctica las tarjetas de video tienen capacidad de sobra para procesar dichos efectos.

Finalmente, por favor lean esta parte del comunicado. Seré yo o alguien más piensa que Havok debiera usar más puntos seguidos? Bueno, son irlandeses igual que James Joyce, si alguien leyó Ulises sabrá que son especialistas en NO facilitar la lectura.

AGEIA appears to imply and consumers conjecture that the PPU is generating so many objects that the GPU cannot handle the load. Multiple direct tests on the game by using NVIDIAand ATI GPUs indicate the GPU has room to spare and in fact and if the PPU is factored out of the game and that the particle content generated by the PPU can easily be drawn at full game speeds by the GPU. So the introduction of the PPU most certainly appears to be the cause of the slow down in this case. NVIDIA specifically can technically verify that the GPU is not the cause of the slowdown.

Fuente: Firing Squad

Tags

Lo Último