Cómo habilitar SATA-II en una placa Nforce 4 no Ultra

Cómo habilitar SATA-II en una placa Nforce 4 no Ultra

por

El procedimiento que ustedes verán a continuación permitirá que una placa NF4 a secas adquiera una facultad que sólo las placas Ultra pueden cumplir, como es la transferencia en modo SATA-II. Es un procedimiento que requiere meticulosidad, buen pulso y valor, y cualquiera de uds. debiera ser perfectamente capaz de llevarlo a cabo.

Antes de cualquier cosa les digo que cada persona que quiera seguir este procedimiento lo hara bajo su propio riesgo sin tener yo ninguna responsabilidad de lo que les pueda suceder con el modeo y con su hardware.

Ahora vamos a lo interesante.  Partimos con un lindo chipset configurado de fábrica para ser Nforce 4 a secas.

Antes de intentar cualquier cosa comprobe que el lápiz (de marca Stad….er dureza 4B )que pretendía usar tuviera conductividad eléctrica , asi que me arme del tester digital y pude comprobar que el grafito era de buena calidad y transmitía bien y no era aislante.. ( ni mucho ni poco, hace buena resistencia)

Bueno luego me dedique a pintar cuidadosamente cada conjunto de contactos para que quedaran puenteados.

Luego de puentear los contactos verifique con una lupa que no quedaran restos de grafito y que no hubieran quedado puentes indeseados en el chipset.

Arme la plataforma momentaneamente

Prendi el pc y voilá, partío como NF4 Ultra 😆 😆 😆

Puedo decirles que funciona correctamente el mod y la transferencia de datos es correcta y no presenta falla alguna.

Como anexo puedo contarles que el mod a SLI no funciono con lápiz, creo que alguien por ahí lo hizo con pintura de plata, pero no se si no funciono debido a la técnica que utilice ( de lápiz grafito ) envés de pintura de plata o a que la habilitación del SLI es realmente al azar.

Espero les sea de utilidad esta guía.

Atte FiTo.

ACTUALIZACIÓN

Un screenshot del HDTach con dos discos Seagate Barracuda 80GB Sata II en Raid-0

Esto comprueba el funcionamiento del mod NF4-D @ NF4 Ultra-D

12 de Mayo de 2006.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbelas en este foro