El Turion X2 se atrasa un mes

por

Ayer no más hablábamos de las entrevistas a Daryl Ostrander y Hans Deppe de AMD diciendo que los planes para pasar a 65nm y eventualmente a 45nm van justo sobre el cronograma.

Aparentemente el Turion X2 no comparte la puntualidad del resto de la familia.

Deme boletos para Computex

El lanzamiento previsto para el Turion X2, primer CPU dual core para notebooks de AMD, era el 9 de Mayo. Según dice el diario electrónico taiwanés Digitimes, los fabricantes taiwaneses de notebooks le informaron que todo se corre un mes, lo cual cae justito para la feria Computex, que abre sus puertas el 6 de Junio. Como dato rosa, Chilehardware ya acudió a la financiera Eurolatina para poner a un corresponsal en el lejano oriente.

Volviendo al atraso del Turion, cuando se supo la noticia muchas voces se alzaron para especular acerca de las razones de este cambio de planes. Algunos temieron que AMD no esté cumpliendo con sus metas de producción pero suena raro que un atraso como ese venga a afectar puntualmente a este producto que no es ni con flecos el más masivo. Esto sería como pensar que un atraso del Transantiago no afectara a los buses sino sólo a los sapos.

Algunas fuentes supuestamente autorizadas dijeron que AMD tomó la desición en base a que la demanda por notebooks atraviesa por un leve bajón producto de la incertidumbre del próximo lanzamiento de Windows Vista… este es el argumento más débil que he escuchado desde “pregúntele a las vacas”, porque provisto que AMD no tenga ningún atraso en sus líneas de producción, significaría que está sobrestockeando en estos procesadores, lo cual contraviene cualquier método moderno de gestión de inventarios y ya no lo hace ninguna empresa que no sea un dinosaurio como Codelco.

Siguiendo con las especulaciones, resulta que el Intel Merom, el hermano portátil del Conroe, será lanzado en Junio con bombos y platillos… puede que AMD quiera opacarlo con este procesador, aunque tienendo en cuenta el presupuesto de márketing de Intel, puede que pase justo lo contrario. Al final puede que no sea tan mala idea tener algo que presentar cuando Intel presente al Merom, quién sabe.

Fuente:
Digitimes