CHW

De NF4 a NF4 Ultra por 100 pesos.

Nuestro amigo FiTo se acaba de rajar con una nueva guía para nuestro Knowledge Base, le lleva tip top, soplete, dremel y un compuesto que por ahora llamaremos “di metil amino fenil di metil pirasolona”.

PUBLICIDAD

Naaah, en realidad es un mod sencillo y provechoso. Sigue leyendo para saber en qué consiste!!

Química Orgásmica

Nunca le pegué a la química orgánica y todo lo que aprendí fueron trabalenguas como la fórmula de la dipirona que puse más arriba. En fin, la relación de un usuario con su placa también es cuestión de química: desde el momento en que abres la caja puedes enamorarte perdidamente de los colores del PCB, sus capacitores regordetes y el layout que te pone las memorias justo al alcance del cooler… en fin. Para otros este asunto de química simplemente no camina y desde que la abren sienten como que le falta algo, que no los llena.

Ese algo puede ser muchas cosas, desde el CD con los drivers (si te falta ese algo es que alguien le metió mano a la caja) hasta el video integrado que algunos pavos buscan en placas que no lo tienen. En este caso, uno de los algos que le falta a una NF4 para ser NF4 Ultra es el soporte para discos SATA-II. Afortunadamente estos discos vienen en modo SATA-I para que los uses en cualquier placa pero ese consuelo es peor porque puedes tener un disco potencialmente SATA-II y no sacarle todo el provecho posible.

Para esas personas, FiTo nos obsequió con una guía que mediante algunos sencillos pasos te permitirá habilitar el SATA-II en tu placa y de paso, ver que la placa se identifica como NF4 Ultra durante el POST.

No se diga más, agradezcan a FiTo y lean la guía:
“Cómo habilitar SATA2 en placas NF4 no Ultra

De paso, lee nuestras otras guías, se aprende una barbaridad,

Tags

Lo Último