Comentarios en FayerWayer fallando por el SPAM!

Bill Gates prometió:

Spam será una cosa del pasado en dos años más.

¿Saben cuando dijo eso? En el Foro Economico Mundial en Davos, Suiza, el 24 de Enero de 2004. Hace dos años. Nunca antes (como hoy), habia querido que una promesa de Gates se hiciera realidad.

Hemos estado recibiendo muchos comentarios de nuestros usuarios por problemas con el sistema de comentarios. Algunos amables, otros directamente trolls. Estan dejando comentarios, el sistema alerta que el comentario será moderado y esto nunca sucede. Esos comentarios no estan siendo recibidos. No es porque los hayamos censurando.

El servidor hace un par de semanas esta siendo atacado severamente por Spam. Ya hizo que se cayera un par de veces. Ahora logramos controlar que no salgan publicados, pero el servidor igual esta recibiendo el ataque.

Estos ataques llegan por “olas”, asi que si estas teniendo problemas, la única solución por el momento es esperar unos minutos (o quizás horas), y volver a intentar. Sabemos que es un desagrado (a mi tambien me pasa), pero hasta que no podamos hacer el cambio de plataforma, no hay nada que podamos hacer. Únicamente desactivar los comentarios en todo el sitio (cosa que preferimos evitar por ahora).

Tomás me cuenta que en Bootlog esta pasando lo mismo. En mi blog personal tambien, e incluso Engadget acaba de desactivar sus comentarios por la misma razón.

Agradecemos su comprensión, pero el maldito Spam esta ganando la batalla. Al menos por ahora.