Atari se lanza a reventar la E3

Atari se lanza a reventar la E3

por

Queridas Lolas, lolos y lolalos, nos ha llegado un comunicado con instrucciones de publicación inmediata y como somos ejemplo de dinamismo (de hecho hoy almorcé un dinámico con mayo casera y lo estoy pagando carísimo) aquí lo tienen.

En esta noticia les contaremos los títulos con que Atari quiere robarse la película en la E3. Les digo altiro que algunos se ven increíbles.

Los nueve de la Fama

Vamos a contarles la tremenda manga de juegos que Atari está presentando en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), la muestra más grande de la industria del videojuego en Los Ángeles, entre el 10 y el 12 de mayo. Los títulos de la compañía son amplios en géneros y provienen de las más conocidas franquicias del mundo, que incluyen: Dragon Ball Z, Test Drive Unlimited, Alone in the Dark, y DUNGEONS & DRAGONS. La compañía llega con un robusta programación de videojuegos para consolas de próxima generación y portátiles con foco en jugabilidad innovadora y atrayente.

Bruno Bonell, el mandamás de Atari, dijo lo siguiente: “Así como la marca Atari ha resistido el paso del tiempo, también lo hace el atractivo de muchos de nuestros juegos y franquicias” y agregó: “Continuamos marcando y superando hitos, tal como la marca de los diez millones en ventas de Dragon Ball Z, y redefiniendo géneros que nosotros originamos, como survival horror de Alone in the Dark y el Massively Open Online Racing (M.O.O.R.) de Test Drive Unlimited. Atari continúa avanzando y buscando las cualidades de imaginación, entretención y originalidad, como en el audaz HOT PXL. Evidente como parte de nuestra lista de títulos de la E3, estos y otros juegos son parte de la evolución de la compañía y su continuo foco en la jugabilidad”.

La siguiente es la lista de productos de Atari que serán exhibidas en la E3 este año. El stand de Atari está ubicado en Petree Hall #4003 (por si alguien quere pasar a saludar a don Bruno):

Alone in the Dark (Xbox 360 y Windows)

El Alone in the Dark original es el videojuego que lanzó el género de survival horror e impuso el estándar dentro del género. La nueva generación de Alone in the Dark regresa con una paralizante experiencia de supervivencia lograda de física en tiempo real de última tecnología e interacción con el entorno sin precedentes. Entregando una excitante experiencia de acción dentro de un entorno abierto y altamente detallado, Alone in the Dark llega para tomar el liderazgo en innovación y excelencia dentro del género.



Qué cambiado que está Edward Carnby

Alone in the Dark es desarrollado por Eden Games, el segundo estudio de desarrollo de juegos más grande en Francia y una subsidiaria de propiedad de Infogrames Entertainment SA.

Arthur and the Minimoys (Playstation 2, Nintendo D, Game Boy® Advance y Windows)

Directamente inspirado en la próxima cinta animada del mismo nombre, del director y guionista Luc Besson (El Tinto Elemento), el juego Arthur and the Minimoys* seguirá la trama del filme e incluirá gráficos alucinantes e innovaciones técnicas. El título permite que los jugadores revivan la fantástica aventura del joven Arthur y sus dos amigos, la princesa Selenio y su hermano Bétamèche, en su misión de salvar el mundo de los Minimoys de la destrucción.

Agendada para coincidir con el lanzamiento de The Weinstein Company theatrical de la película en Norte América, el juego Arthur and the Minimoys está siendo desarrollado actualmente en por Etranges Libellules, con sede en Lyon y Paris, creador de varios exitosos juegos animados, incluyendo Asterix XXL y Kirikou. El juego para Nintendo DS está siendo desarrollado por Dreamon, y la versión para Nintendo Game Boy Advance por Mistic.

Nota: Nos confirman que los Minimoys NO son primos de los Vengaboys.

BattleZone (sistema PSP)

BattleZone es una moderna actualización del clásico juego de arcade de 1980. Situado en futuristas ambientes militares internacionales, BattleZone da a los jugadores el control de tanques aerodeslizantes altamente maniobrables, desafiándolos en escenarios de combate cercano contra sus rivales con rápidas batallas orientadas en la acción. Los desarrolladores del juego son Paradigm Entertainment, una subsidiaria de Infogrames Entertainment SA.

DUNGEONS & DRAGONS®: Tactics (sistema PSP)

Es la primera vez que exitosa licencia D&D® llega a los sistemas portátiles de siguiente generación. D&D®: Tactics* utiliza auténticamente el conjunto de reglas D&D 3.5 creado por Wizards of the Coast y permite a los jugadores llevar un grupo de seis aventureros a una amplia variedad de peligrosos entornos para experimentar emocionante acción basada en turnos.

En desarrollo por Kuju Entertainment, D&D: Tactics tomará completa ventaja de la capacidad inalámbrica del sistema PSP y ofrece a los jugadores un modo multijugador.

Dragon Ball Z®: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation®2 y Nintendo Wii)

Como el nombre sugiere, este juego es la secuela de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, el juego DBZ hit en ventas del 2005. Combinando acción, pelea y elementos livianos de juego de rol (RPG), Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 enviará a los jugadores al rico modo de historia que se extiende en todas las series Dragon Ball®, DBZ, y Dragon Ball GT®.

El juego toma la acrobática e intense dinámica de vuelo y pelea 3D que se volvió popular en el éxito del año pasado, y lo lleva a un nivel completamente nuevo con más de 100 personajes jugables, 15 vastos y vibrantes entornos destructibles 3D, y nueve diferentes modalidades de juego, incluyendo intensas batallas de un jugador y multijugador. Se podrán hacer el Kame Hame Ha, Dodonpa, Masenko, Makankosampo, Genkidama, Ki en San, Bakurikimaha, Kaio Ken, Bujutsu, Saishu Saiguu no Waza, Sekika Tsuba, Gekiretsukoudan, Mafuuba, … bueno, no sé en realidad estoy inventando.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 está siendo desarrollada por NAMCO BANDAI Games Inc. / Spike.

HOT PXL (sistema PSP)

Se trata de un ingenioso y vanguardista nuevo título, trae minijuegos rápidos y frenéticos a las masas de jugadores. HOT PXL incluye más de 200 minijuegos ingeniosamente diseñados en una original y única premisa de historia que toma como inspiración la cultura de la calle y el estilo de vida digital ya sea explotando en un juego del tipo de la vieja escuela, haciendo trucos en un skateboard o una BMX, tirándose un piquero de escenario en un concierto, o simplemente tratando de cruzar una calle digital transitada.

El sitio del juego servirá como parte integral de la experiencia y la comunidad. HOT PXL está siendo desarrollado por zSlide.

Neverwinter Nights 2 (Windows)

Es la secuela del juego de rol (RPG) éxito en ventas y que definió su género. Está situado en el popular universo Dungeons & Dragons® Forgotten Realms, creado por Wizards of the Coast. El juego comienza años después de una guerra librada entre Luskan y Neverwinter. La paz que
fue restaurada está en peligro mientras crece la tención entre las poderosas ciudades-estado.

Pasando desapercibido, un mayor peligro amenaza Ciudad de Skilled Hands. Sin que los ciudadanos del Norte lo sepan, en las profundidades de Mere of Dead Men, oscuras fuerzas de otros Reinos se han unido bajo el estandarte de un mal legendario. De no ser combatido, todo el Norte estará condenado a caer bajo su poder. Aún en esta hora tan oscura, la esperanza persiste. Una misteriosa reliquia es traída a Neverwinter en las manos de un solitario héroe para que sus secretos sean develados, secretos que traen consigo el destino de todo el Norte-. Así comienza una historia épica de alianzas quebrantadas, nobles hazañas y actos oscuros se serán narradas a través de los Reinos en las generaciones venideras. Neverwinter Nights 2, desarrollado por Obsidian Entertainment, incluirá un nuevo y mejorado conjunto de robustas herramientas que permitirá la máxima creación de aventuras para que la historia de Neverwinter continúe.

Super DBZ® (PlayStation®2)

Super DBZ® es una nueva y altamente intensa experiencia de pelea distinta de cualquier otro juego Dragon Ball Z. Gracias a un sistema de pelea DBZ completamente nuevo y más complejo con combos de combate únicos para los 18 personajes, Super DBZ promete a los fanáticos y gamers un explosivo daño del entorno en la pantalla.

Super DBZ está siendo desarrollado por NAMCO BANDAI Games Inc. / Crafts & Meister, e incluye a los creadores del aclamado juego de arcade Street Fighter II.

Test Drive® Unlimited (Xbox360 y Windows)

Lleno de los más lujosos vehículos, más de mil millas de abiertos caminos hawaianos, un desafiante juego para una persona y una variedad de opciones en línea, Test Drive Unlimited es M.O.O.R. (Massively Open Online Racing) la máxima experiencia de juego automotriz. La acción en Test Drive Unlimited toma lugar en caminos abiertos que cruzan la isla hawaiana de Oahu.

Con enorme contenido en línea, los corredores de todo el mundo pueden desafiar a otros a unirse en el paraíso virtual del mundo de carreras en línea. Los jugadores enfrentarán desafíos en línea, construirán comunidades creando o uniéndose a exclusivos clubs para conversar, intercambiar autos, correr con otros competidores de gustos y habilidades semejantes en uno de las experiencias de carrera más detallada de la actualidad. Test Drive Unlimited está siendo desarrollado por Eden Games.

Acerca de Infogrames Entertainment y Atari

Infogrames Entertainment (IESA), la empresa matriz de Atari Group, es listada en la bolsa Paris Euronext (ISIN code: FR-0000052573) y tiene dos principales filiales: Atari Europa, una empresa privada y Atari, Inc., una corporación estadounidense listada en NASDAQ (ATAR).

Atari Group líder internacional en producir, editar y distribuir software de entretenimiento interactivo para todos los segmentos de mercado en todos los formatos de juego existente (Microsoft, Nintendo y Sony) y en CD-ROM para PC. Sus juegos son comercializados en más de 60 países. El extenso catálogo de populares juegos de Atari Group, se basa en franquicias originales (Driver, Alone in the Dark, V-Rally, Unreal Tournament, Test Drive, Roller Coaster Tycoon, etc.) y licencias internacionales (Misión Imposible para Paramount, Men In Black, Superman, Matriz, Terminador y Dragon Ball Z).

Para mayor información: Atari.com

Fuente: Comunicado de Prensa de Atari