CHW

Apronte del Merom es impresionante

De partida rompió el record de Superpi 1M

Como algunos sabrán, la próxima generación de procesadores de Intel se compone de los nucleos Conroe para escritorio, Woodcrest para servidores y Merom para notebooks (y UMPC, supongo). Por si quieres saber más de cada uno de ellos puedes leer el artículo que escribimos con ocasión de la última IDF.

Pues bien, si el anterior world record de SuperPi estaba en manos de Tyrou, un overclocker que le sacó 3.84Ghz a un Yonah que originalmente corría a 2.16GHz valiéndose de un cambio de fase de tres ciclos, ahora el honor le corresponde al japonés Kyosen, que tan sólo una semana después, y valiéndose únicamente de watercooling, se quedó con el título mundial de Super Pi 1M overclockeando un Merom de 2.16GHz 3.27GHz. El overclock no es muy impresionante y ni se compara al de Tyrou, pero la gracia es haberlo hecho simplemente con agua.

Una imagen vale más que mil palabras:

En conclusión, puede que el límite de OC del Merom sea similar al del Yonah, y podemos decir también que que a iguales Ghz el rendimiento mejora en un 17% (lo cual tampoco es muy preciso)… pero lo más llamativo es que se calienta menos, mucho menos. Adelante usted, don Francisco.

Fuente: NordicHardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos