fayerwayer

VTR d-BOX: ¿DVR/TiVo? [Actualizado]

Buenas noticias para los clientes de VTR TV Cable. Hemos estado escuchando varios rumores sobre nuevos servicios, y todos suenan interesantes. El primero tiene que ver con el título de este post, y la imagen de la derecha. VTR ha estado distribuyendo hace un par de meses set-top boxes (la caja que conectas a tu TV), bajo el nombre de Televisión Digital, pero que simplemente traen una señal levemente mejor, guía interactiva de programación (IPG), control parental y Pay-Per-View (entre otras cosas). Lo mismo que servicios como DirecTV o Sky ofrecian hace tiempo.

Pero ahora, un espia nos mando esta imagen y aparte de describir todos los servicios recien mencionados, agrega uno que hace que todo se ponga interesante: Pausear TV En Vivo. Eso solo puede significar una cosa: este “iBox” es un DVR (o un TiVo: algo asi como un videograbador, pero con un disco duro en vez de un VHS). Antes de fusionarse con VTR, Metropolis ofrecia un DVR que costaba $350.000 (US$670) y solo tenia 40 GB. Nuestro espía nos cuenta que este servicio solo costará $1.990 al mes (US$4). Para los que saben lo que es un DVR, esta es una gran noticia. Los que no saben, sigan leyendo.

ACTUALIZACION: Stark, nos manda este link a un comunicado de prensa de Diciembre 2005 donde Motorola anunciaba que VTR en Santiago iba a empezar a distribuir sus decodificadores Motorola DCT3412, que al parecer seria este “iBox” (y si tendria tanto DVR como HDTV):

El Motorola DCT3412 es un decodificador plenamente digital de bajo costo que combina las funcionalidades extraordinarias del cable digital, las opciones de programación interminables, guías interactivas de programas (IPG), Video-on-Demand (VOD) y música con calidad de CD de libre comercialización. El Motorola DCT3412 de sintonización dual, ofrece grabación digital de video (DVR) para ver y grabar, tanto como una calidad de imagen increíble de televisión de alta definición (HDTV).

ACTUALIZACION 2: Al final el “iBox” resulto ser un “d-BOX” y es simplemente el relanzamiento masivo del servicio que empezaron a promocionar en Enero. Simplemente es TV Cable digital, con mejor calidad de video y audio, Guia Interactiva de Programación (IPG), canales de música, “14 Salas de Cine” (PPV? VOD?). Vamos a tener que seguir esperando a que empiecen a ofrecer el decodificador Motorola DCT3412 con funciones de DVR y HDTV que tanto queremos. Gracias a todos los que aportaron con información.

El segundo rumor es más corto y vago. No hay foto, ni precio, ni fecha, ni nada: VTR va a empezar a ofrecer canales HDTV (!!!!!) Nuevamente, es un rumor, nos lo conto otro espia (que esta en una posición para saber este tipo de información), pero no sabemos si va a suceder antes del Mundial de Futbol (eso dijo, aunque dudamos), o el 2007, o nunca. Simplemente creiamos pertinente mencionarles lo que hemos estado escuchando.

¿Qué es un DVR?

Como dije más arriba, lo más facil es imaginarse un videograbador, pero en vez de usar cintas VHS o discos DVD-R, tiene un disco duro interno. Pero no es simplemente llegar y comprar la caja, lo más importante de estos chiches (y su inteligencia), es que requieren una buena integración con el proveedor de TV, ya que generalmente se programan fácilmente usando la Guia Interactiva de Programación provista por el proveedor.

Simplemente navegas la guia con tu control remoto, llegas a un programa que quieres grabar, apretas un botón y todo queda programado para que tu programa quede grabado al momento de salir al aire. En algunos equipos incluso le puedes decir que quieres un “pase de temporada” de ese programa, y el DVR se va a preocupar de buscarlo en la programación y grabarte cada capitulo que salga al aire. En otros modelos, incluso puedes grabar dos programas simultaneos de dos canales diferentes, mientras ves un tercero. ¿Estás viendo la Final del Mundial y necesitas ir al baño? Simplemente pones Pause a la TV, y pones Play cuando estes listo.

La gracia de un DVR es que cambia la forma de consumir televisión. Ahora no estas forzado de ver Los Simpsons a las 6 pm, puedes programar el DVR para que lo grabe (junto con todo el resto de la programación que te interese), y verlo cuando más te acomode.

Tags

Lo Último


Te recomendamos