CHW

Steve: El Carismatico

Si hay algo mejor que reirse, es reirse de Apple. En un condoro de dimensiones inconmesurables, la empresa dedicada a vender plasticos blancos con microchips dentro, logro romper el corazon de una niña de 9 años.

Pase todo el dia en cama y con fiebre, hace solo algunos minutos me levante a revisar mi mail y me tope con esta noticia. La verdad es imposible dejarla pasar.

Una joven escolar norteamericana (no, no es mexicana ni canadiense) de 9 años debia cumplir con una tarea. Shea (no, no es afroamericana), es el nombre de esta niña y al parecer su “juguete” favorito es un iPod Nano con un protector verde fosforescente. La tarea era bastante simple, enviar una carta a una persona a tu eleccion.

Mientras sus amigas enviaron cartas a sus familiares e incluso a Barbie y Barney, Shea decidio enviarle una carta a nada mas ni nada menos que Steven Jobs, el dictador de Apple Computer Inc. No era para felicitarlo por su gran invencion o para exigir freebies como varios por estos lares, era simplemente para darle algunas recomendaciones para mejorar el iPod.

Entre las mejoras esta el darle una funcion de Karaoke, poner la letra de la cancion en scroll en la parte inferior de la pantalla. Nada de mala la idea para ser sinceros. Es asi como cerro el sobre y lo envio a 1 Infinite Loop en Cupertino, California y se sento a esperar.

Diplomacia.

Luego de esperar tres meses la ansiosa pequeña recibio su carta de respuesta. Pero lamentablemente no era lo que esperaba ya que:

1.- No era de parte de Steve
2.- No era precisamente agradeciendo

Para que se den una idea, la respuesta fue algo asi:

“… Apple no acepta ni considera ideas no solicitadas. Porfavor no envie sus sugerencias. Si quiere saber mas porfavor vea nuestras politicas en http://www.apple.com/legal/policies/ideas.html… “

Esta respuesta quebro el corazon de Shea y desato la furia de su madre, la cual en busqueda de un momento de fama contacto a la prensa.

Las Politicas de Apple

Tal como Shea yo decidi ver cuales eran las politicas respecto a “nuevas ideas” y para que ustedes sepan decidi traducirlas (no, no estan en castellano)

Politica de envio de ideas no solicitadas

Apple ni sus empleados aceptan o consideran ideas no solicitadas, incluyendo ideas para campañas de publicidad, nuevas promociones, productos o tecnologias nuevas o mejoradas, mejoras de productos, procesos, materiales, planes de marketing o nombres de productos. Por favor no envie material artistico, sugerencias u otros trabajos. La razon de esta politica es evitar potenciales malentendidos o disputas cuando los productos de Apple o sus estrategias de marketing puedan parecer similares a las ideas enviadas a Apple. Si a pesar de nuestra peticion para que no nos envie sus ideas, usted igual las envia, entonces independiente del contenido de la carta, esta sera aplicada bajo los siguientes terminos

Terminos de Ideas Enviadas

Usted acepta que: (1) sus ideas automaticamente pasaran a ser propiedad de Apple sin compensacion para usted, y (2) Apple puede usar las ideas para cualquier proposito y de cualquier forma, incluso regalarlas.

En conclusion Apple te pide que porfavor no les envies ideas para que no tengan que robartelas. iPod Mini: U$200; una buena idea: Gratis; romper el corazon de una niñita: no tiene precio.

Fuente y Links relacionados:
CBS5: Video Niñita sin ganas de vivir
FayerWayer: Apple hace llorar a una niñita
Contacta a Apple: ¡Regalale tus ideas a Apple!

Tags

Lo Último


Te recomendamos