CHW

Se acaba una época para SUN

Es hora de meterle sangre nueva.

Después de 22 años al frente del buque, Scott McNealy deja el puesto de CEO de Sun Microsystems y abdica en favor de un ejecutivo más joven, lleno de bríos y con un perfil más acorde a los nuevos tiempos.

Macnealy fué uno de los 4 fundadores de Sun en 1982, junto a Andy Bechtolsheim, Bill Joy y Vinod Khosla, todos alumnos de la Universidad de Stanford.

De ahora en adelante, McNealy seguirá siendo presidente del directorio pero como uds. saben, las desiciones ejecutivas las toma el CEO, y ese puesto lo ocupará quien hasta ahora se desempeñaba como COO, Jonathan Schwartz.

Dicen los entendidos que este es un paso que McNealy debió haber dado hace al menos 3 años, y que de hacerlo las acciones de Sun no se hallarían un 40% más bajas que entonces… pero bueno, los tiempos han cambiado y ahora entre sus servidores Galaxy (Powered by Opteron) y sus Niagara, se auguran mejores días para la compañía.

Los accionistas parecen estar felices con el cambio de mando, toda vez que Shwartz es del estilo Mark Hurd (CEO de HP), bajo perfil, pragmático y eficiente. Parece ser la moda en esta época.

Fuente:
EWeek

Tags

Lo Último


Te recomendamos