CHW

Review Culinario: Eventos para prensa tecnologica

No soy periodista, sin embargo me tratan como tal por accidente. Los periodistas tal como la policia son “regaloneados” con comida gratis, si bien los ultimos se conforman con hot dogs de bencinera, los primeros deben ser tratados como diplomaticos.

Si bien soy un periodista amateur ya me he ido contagiando de sus malas practicas, como regodearse con las comidas de los eventos. Un pequeño resumen de alguna de las experiencias gastronomicas que me han tocado vivir durante mi pseudo trabajo en ChileHardware.

Lo Bueno

SUN despide el año y lanza el Niagara oficialmente

SUN Microsystems si sabe de buena mesa, a fines del 2005 nos invitaron junto a Marcel, Linux boy y reportero corporativo de CHW, al Osadia para despedir el año. Comenzamos en la cava con pisco sour, pate casero y jugos naturales, luego seguimos en el primer piso con filete mignon, gnoquis de espinacas y un muy buen tinto.

AMD nombra a ChileHardware embajadores

Con el directorio en pleno celebramos junto a AMD en restaurant Como Agua para Chocolate ubicado en Bellavista. Partimos con brebajes varios, un gran picoteo para amenizar y luego yo segui con un filete en salsa de arandanos. El filete no estaba bien logrado, lo pedi a punto, pero la mitad estaba muy cocida y la otra derechamente cruda, como si al chef se le hubiera olvidado darlo vuelta en la plancha. Si no fuera por este detalle probablemente seria el top uno, porque el picoteo, sobre todo los camarones apanados y la parte etilica estuvo de lujo.

Neotek lanza su nuevo logo y anuncios de nuevos juegos

Neotek arrendo un pub en el sector de Manuel Montt. Vodka, whisky, pisco sour, chardonnay, ostras, camarones y brochetas increibles ademas de mouse de zapallo y una torta exquisita. Realmente un acierto.

Visita a Santa Clara, NVIDIA HQ

Almorzamos en el nCafe ubicado en los headquarters de NVIDIA junto a Peter Tan (a.k.a Shamino) y Theo Valich (hocicon de The Inquirer). Theo prefirio el salmon que tenia muy buena cara, Peter por una hamburguesa doble con queso que parecia una adaptacion casera del Whopper Queso y yo me fui por las enchiladas. Nuestro compañero cocinero ilegal mexicano se gano mi aceptacion en lo que probablemente haya sido la mejor comida que he tenido en el norte de America.

OCZ Revolution Party

Esta fiesta es de mi estilo. Alcohol caro en vasos plasticos gigantes, con mucho hielo y servido por una rubia canadiense preciosa y simpatica. El punto culmine del evento fue cuando Ryan Peterson, el dueño de OCZ Technology, regalo fichas del Bellagio. Notable, como partuzear con tus amigos.

Asado Q1 de la comunidad de ChileHardware

Pollo crudo al por mayor, dual parrilla y bastante trago con refill. Mas de 50 personas y mucha buena onda en lo que hasta ahora es el mejor asado de este humilde cuchitril. Si bien la comida no fue gourmet, supo jugar con la abundancia y el bar abierto, un evento a repetir periodicamente.

Lo Mediocre

Intel lanza Centrino Duo

En el lanzamiento de Centrino Duo la comida fue derechamente debil. Debieran de al menos pensar en cambiar el catering, jamon de pavo, queso fresco, huevos de codorniz y pastrami sobre unas hojas de alguna planta de extraña procedencia. Si no fueran por los huevitos de codorniz el almuerzo hubiera estado derechamente malo.

Lanzamiento ATI Radeon X1900

Un happy hour de media tarde en un hotel mediocre. Picoteo variado, un mini chupe de jaiva y brochetas, todo amenizado por jugo y bebidas varias. Si bien no fue nada de otro mundo, me sorprendio al menos que lo hicieran, ya que facilmente pudimos habernos conformado con un cafe y un hasta luego. El punto bajo fue mas tarde cuando el encargado del boliche trato de rematar y aparecio con un picoteo de cortesia de cubos de jamon y queso que en realidad era jamonada y queso gauda (que en realidad no tiene nada de queso ya que esta fabricado con suero).

Intel Benchmarking Event

Sandwiches frios con salsas raras basadas en ketchup. A los unicos sandwiches que se le puede poner ketchup es a las hamburgesas a un sandwich de jamon no. Fue como comer pan con salsa golf, al menos hubo jugo de frambuesa, ideal para un Viernes dia sandwich y su respectiva resaca.

Lo Malo

NVIDIA Editor´s Day : Lunch Break

Pasta fria, panes varios y ensalada fueron la tonica de un almuerzo insipido. Si no hubiera sido por la grata conversa con Derek Wilson, uno de los esclavos de Anandtech, me termino de morir de lata.

CES Press Brunch

Alguien hizo mal el calculo, llegue 10 minutos tarde y ya no quedaba casi nada. Un par de pretzels y una Dr. Pepper (no quedaba nada mas) hicieron que terminara almorzando un pedazo de pizza en la vereda del Strip. Un fracaso rotundo.

Almorzando con Paul Ascyough de ATI

Luego de una presentacion de la nueva familia de Radeon X1800, Paul nos invito a almorzar junto a Metro a las cercanias de su hotel. Nos dijo que nosotros eligieramos y nos caimos fuerte. Un boliche en General Holley, poco higienico, un pollo horrible y un arroz aun peor que culminaron con una cuenta elevada (considerando el desastre de almuerzo). Hasta los mejores cometen errores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos