Plataforma Nvidia Tritium

Plataforma Nvidia Tritium

por

La página de noticias HKEPC publicó una noticia respecto a un misterioso “Tritium” que la verdad nadie entendía en el mundo geek (excepto los que hablan chino). Pero como los reporteros de CHW somos “rápidos como un rayo”, acá está toda la info en español.*

Lo leí (en español) primero en CHW!!!

nForce500

En resumen habla al principio sobre el nuevo chipset, el NForce500. Dice que será lanzado por la misma fecha del lanzamiento del AM2 en sabores para los tres grandes segmentos de mercado: para el segmento low-end estará el nForce 550 (MCP55S), para el mainstream el nForce 570 (MCP55-Ultra) y el nForce 570SLI (MCP55P) con dual SLIx16, y finalmente para el segmento high-end el nForce 590SLI (C51XE + MCP55 XE) que estará especialmente diseñado para los fánaticos overclockerose y se supone que esta última plataforma, la 590SLI aparte del dual SLIx16 (que no es malo) traerá un diseño interno que permitirá un tremendo overclock sin aumentar el voltaje.

El misterio de “Tritium”

Después sigue con el famoso “Tritium”. Se creía que era el nombre código de un nuevo GPU, pero ahora se sabe que es una plataforma completa, tipo Centrino.

Según Nvidia el MCP chipset “Tritium”, el cual usará un GPU,un north bridge, un south bridge y los puertos PCIE, tendrá una frecuencia de operación 1.3X mayor que lo normal. Hasta el momento la única plataforma que se conoce como “Tritium Certified” es la 590SLI.

Por otro lado, un famoso ensamblador de memorias de alto rendimiento dijo que Nvidia le había sugerido el concepto “Tritium DIMM”: si la empresa pasa las pruebas de compatibilidad, tanto la capacidad de overclock como la compatibilidad con la plataforma Tritium estarán garantizadas.

Conclusión

Al parece en un futuro quizás no muy lejano le preguntaremos a otra persona: “¿Qué computador tienes tú? – Tengo un PC Nvidia” N diremos las partes, sino diremos la plataforma completa en la que tendremos componentes certificados para que funcionen a su máximo rendimiento. Así que si no posees una de estas plataformas, tendrás que conformarte con estar en la mitad de los rankings, no en los primeros lugares.

Fuente: HKEPC
HardOCP

*La traducción del chino al inglés fue realizada por un usuario de HardOCP y al español por mi 🙂