CHW

Nuevo IGP de Intel

Llega el G965

PUBLICIDAD

Chipset Intel G965 proporcionará mejor rendimiento 3D con nucleo grafico de proxima generación

El Intel G965 integrará el nucleo grafico GMA (Acelerador de medios gráficos) de cuarta generación y proporcionará una alza significativa en rendimiento de juegos 3D y multimedia comparado con Chipsets de generaciones anteriores que poseen el GMA 900/950, todo de acuerdo a fuentes cercanas al roadmap de productos de Intel.

El G965 es uno de los Chipset “BroadWater” que soportará las memorias DDR2 800 que Intel ha planeado lanzar en el segundo cuarto de 2006, con el P965 y G965 orientados hacia el mercado consumidor y el Q965 y Q963 hacia el mercado de Negocios.

Con el Southbridge ICH8, el G965 soportará el sistema operativo Windows Vista y los procesadores Conroe de Intel, cuyo lanzamiento esta presupuesto para septiembre de este año.

El Chipset integrado G965 ofrecerá “Intel Clear Video Technology” (Tecnología transparente de video de Intel), la cual provee capacidades multimedia 3D mejoradas incluyendo DirectX9, Shader Model 3.0, openGL 1.5, Desentrelazamiento Avanzado, Aceleracion Mpeg-2 por hardware y salida HDMI (Interfaz multimedia para video de alta definición), señalo la fuente. La serie G965 también soportará Streams de alta definición de WMV9B y ProcAmp API, confirmó a su vez la fuente.

Para la plataforma de consumo PC “Viiv”, la serie Intel G965 apuntará el segmento entry-level (bajo presupuesto) y Mid-range (mediano presupuesto), y la linea 975 estará enfocada al mercado tope de linea (High-end) para jugadores extremos, según las fuentes. ATi, SIS y VIA pueden ser amenazadas debido al mejor rendimiento de la solución integrada G965 y podrían estar bajo presión para bajar los precios de chipsets que ofrezcan características similares, dijeron las fuentes. Sin embargo, las fuentes indicaron que Intel podría tener que hacer frente a una capacidad de producción estrechamente apretada nuevamente y esto reduciría la presión en la competencia.

Mas aún, los chipset que proveen terceros podrían cambiar su atención hacia la solucion “AMD Live!” presupuesto para la mitad del año, de acuerdo a las fuentes. SiS y VIA han anunciado desarrollo completo de chipsets para la plataforma de casa digital de AMD, presupuestada para febrero 14 y Enero 5, respectivamente.

Fuente Digitimes

Tags

Lo Último