fayerwayer

Negroponte a Gates le responde

Resulta que desde hace un tiempo le han llovido críticas a Nicholas Negroponte, el famoso científico del MIT creador del proyecto del laptop de 100 dólares (llamado One Laptor per Child). Resulta también que esas críticas han venido principalmente de dos grandes de la informática. Adivinen quiénes: Microsoft e Intel.

PUBLICIDAD

¿Será todo porque los notebooks usan chips AMD y corren Linux? Muchos creen que sí.

Gates se ha burlado del proyecto, diciendo que el problema de estos laptops es el hardware, que le hace falta disco duro, y que no tiene sentido eso de darle vuelta a una manivela para que el aparato funcione.

Intel, por su lado, cree que el laptop es apenas un juguete al que le hacen falta muchas funciones de una computadora normal. Y curiosamente anunciaron que ellos también van a hacer un PC de bajo costo para los países en vías de desarrollo.

Bueno, resulta que Negroponte estaba en Boston dando una charla sobre su proyecto. Y resulta que dijo que el escepticismo de estos dos gigantes no lo desanimaba, muy por el contrario:

“Cuando tienes a ambas encima, Intel y Microsoft, uno sabe que está haciendo bien las cosas”.

El público estalló en aplausos, enfervorizados. Bueno, después de todo Negroponte estaba en Boston precisamente en la conferencia de LinuxWorld. Pero eso es un detalle.

Lo cierto es que Negroponte está enojado con Gates por haber criticado públicamente su proyecto, de que no va a cumplir con su meta de mejorar la educación en los países tercermundistas. Incluso ahora se está corriendo el rumor de los laptops van a costar finalmente más que 100 dólares. ¿Será así?

Lo cierto es que Negroponte pretende empezar a distribuirlos a partir del próximo año. Se habla de 5 a 10 millones de laptops.

Link: Negroponte le responde a críticos de computadora económica (Vía VivaLinux)

Tags

Lo Último