fayerwayer

Mitsubishi presenta TV láser


En serio. Por si la confusa oferta de LCDs, Plasmas, SEDs, DLPs, CMOSs, LEDs, y OLEDs no fuese suficiente, Mitsubishi acaba de anunciar un nuevo tipo de televisión de pantalla plana.

Esta nueva tecnología utiliza un rayo láser rojo, otro verde y otro azul para crear una imagen sobre la pantalla. Basada en la misma tecnología de las televisiones retroproyectadas usando DLP, la diferencia está que en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca, usa rayos láser de color. Aparte de entregar una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste, esta pantalla es muy liviana, puede tener un borde mínimo alrededor de la pantalla, y a diferencia de las lamparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración prácticamente “permanente”. Mitsubishi planea introducirlas al mercado a finales de 2007, asi que no aguanten su respiración.

Me encontré con esta noticia al pasear por el sitio rediseñado del New York Times (aunque son cambios sutiles, es un gran rediseño).

Link: Mitsubishi Harnesses Colored Lasers to Produce New-Generation Lightweight HDTV (NYTimes — requiere registro gratuito)

Tags

Lo Último


Te recomendamos