¿Linux está "demasiado gordo"?

¿Linux está "demasiado gordo"?

negroponte_laptop.jpgFue el propio Nicholas Negroponte el que tiró esta frase, dentro de la conferencia LinuxWorld donde también le contestó a Gates. Ahí estaba el gurú (me refiero a Negroponte, por supuesto) hablando sobre cómo el software, en general, había engordado, y que cada día se necesitan PCs más grandes para correr programas que siguen haciendo básicamente lo mismo.

"Repentinamente, es como si fuese una persona gorda que usa la mayor parte de su energía sólo en poder moverse. Y Linux no es una excepción. Linux también ha engordado."

Claro, si hablamos de instalarle KDE o Gnome a su famoso Laptop de 100 Dólares, por supuesto que Linux le queda grande. Pero me imagino que Negroponte conoce la modularidad de Linux, que no todo es KDE y Gnome, que hay también distros livianas como DSL, y que a la larga Linux es absolutamente portable. De hecho, por algo una gran cantidad de aparatos electrónicos corren Linux, incluyendo al Internet Tablet de Nokia, y por qué no decirlo, hasta los propios iPods.

Esperemos que Negroponte no haya dicho esto para justificar que sus primeros laptops probablemente no traigan Linux… sino una versión modificada de Windows CE.

Link: Negroponte: Slimmer Linux needed for $100 laptop (Vía Techspot)