CHW

La Torta 2005-2006

Luego del recuento anual de ventas de computadores, correspondiente del primer cuarto del 2005 al primer cuarto del 2006, veremos quien se lleva el pedazo más suculento y los billetes más grandes.

PUBLICIDAD

Economía 101 for dummies

Dos grandes agencias de analisis llegaron a una misma conclusión. El mercado mundial de computadores creció en un 13.1%…mmm…ya. Para que les quede más claro se vendieron más de 57 millones de computadores, notebooks, servidores x86 en todo el mundo…ahhhh!!! Esto explicado por el aumento de las ventas en países emergentes…ejem…China e India.

Vamos directo al grano ya que se vienen muchos números y cifras, además hoy es viernes y no estamos para esto…

El papi chulo del barrio, Dell, creció solo un 10,2% (menos que el crecimiento global) por lo que pasó de tener una participación global de un 16.9% a un 16.5%. En EEUU su crecimiento fue solo de un 0.2% mientras que el mercado nortemaericano creció en un 7.4%, por lo que su pedazo se achicó de un 32% a un 29.8%…todo mal para Dell. Desde 1989 que la compañía tejana había estado creciendo más rápido que el mercado.

“Esto se explica por 2 razones”, agrega Charles Smulders del la agencia analista dueña del estudio. Primero, se han estado enfocando en el uso de Intel mientras su competencia se concentra en AMD. Segundo, Dell se ha alejado del mercado de computadores de bajo rendimiento lo que explica su ínfimo crecimiento en el mercado norteamericano. Y por último, si a esto le sumamos a que han estado recibiendo un gran lote de reclamos por parte de sus consumidores, esto nos explicaría su declive.

Su competidor número uno Hewlett-Packard, en cambio, creció en un 22.3% en cuanto a sus ventas de computadores. Aumentando así su participación tanto a nivel local como a nivel mundial. Los viudos de Carly Fiorina pueden descansar en paz: la debacle que temieron ya no ocurrió.

El tercero en el ranking, Lenovo, también creció. No tanto como se esperaba, pero un jugoso 10% no le viene nada de mal a nadie y ya es dueño del 6% de las ventas a nivel mundial.

El más impactante aumento de ventas lo sostiene el número 4 en el ranking de ricos y famosos, Acer. Las ventas de por parte de este gigante en el período Q1/2005 – Q1/2006 aumentaron nada más ni nada menos que en un 45%…OMG!!…obteniendo así un 5% de la torta mundial.

Solamente porque hay que mencionarlo, Apple, número 5 en el ranking norteamericano bajó sus ventas de un 3.6% a un 3.5%. A nivel mundial no le alcanza ni para el quinto puesto ya que solo es dueño de un 2,3% de las ventas mundiales…buuuu. Dedíquense a fabricar iPods mejor, chiquillos.

Mucho número, que se vengan los dibujitos porque si a mí me da lata leer, ni pensar en uds.

Panorama 2005: Dell, Hp y una larga comparsa.

Panorama 2006: Dell, Hp y la misma comparsa, pero algunos de esos comparsas ahora son lo suficientemente grande como para figurar con nombre propio.

Y aquí se ve porqué esos comparsa tienen categoría propia… excepto Apple que no crece mucho pero igual tiene participación de mercado.

La guinda de la Torta

El estudio además indica que Advanced Micro Devices (AMD) le lleva la delantera a Intel en los últimos 7 cuartos, es decir, casi 2 años.

Fuente: ZDNet

Tags

Lo Último