La casa nueva

por

Después de mil penurias, por fin el server está andando (y déjenme decir, andando como avión) el DNS de chw.net ya apunta al IP correcto y es cosa de tiempo hasta que los otros dominios hagan lo propio.

Y para inagurar la casa nueva, procedo a escribir la primera noticia en el nuevo hogar.

Se acabó la toma

Aaah, el sueño de la casa propia. Cuántas penurias tuvimos que pasar para aterrizar en lo que hoy es nuestro hogar. Qué peregrinaje de hosting en hosting persiguiendo el sueño de una vivienda digna. Cuántas rabias tuvimos que pasar viendo cómo el PIDBC nos arrebataba visitas e impedía la fidelización de otras.

Como en CHW todo es un parto, incluso la mudanza tuvo que ser traumática. Nos metimos a configurar el server sin haberlo hecho nunca antes, pese a que, como dice Morgan Freeman en Claws, “nunca se entra en la batalla con un rifle ajeno”, osea que en circunstancias decisivas uno no puede dejar nada al azar, sino que debe recurrir sólo a cosas probadas, y nosotros nunca antes habíamos probado el conocimiento teórico.

En el momento más negro, apareció en MSN FitoDotNet, ex columnista de Overclockers.cl que se ganó nuestro Chileaward 2004 al mejor columnista foráneo. Como Fito tiene experiencia en la configuración de webservers, entró por ssh y en menos de una hora detectó el problema, una falla de configuración que a nosotros nos arrojaba un error recurrente: cuando no se sabe donde buscar, un error sencillo puede perpetuarse hasta el infinito.

Ahora siento que me hubieran sacado una tremenda carga del pecho y ando como papá chocho haciendo click sólo para sentir lo rápido que anda el boliche… hacen ustedes lo mismo? Como sea, siento que una nueva etapa comienza para nosotros, una etapa en que el único límite lo imponen la calidad de nuestros contenidos y nuestra capacidad de atraer y conservar a nuestros visitantes, pues me imagino que muchos lectores casuales se cansaron de la lentitud o los cuelgues y terminaron informándose en otro lugar. A todos los que tuvieron la paciencia y lealtar de aguantarnos pese a lo tortuoso de la navegación, muchas gracias, es por ustedes y para ustedes que ha valido la pena dejar los pies en la calle consiguiendo auspicio, y ahora quemarse las pestañas configurando el nuevo hogar.

Agradecimientos

Recapitulando, es increíble la cantidad de gente que tuvo que interactuar para que todo llegara al estado actual. Para que ustedes les agradezcan tanto como nosotros, aquí va la lista de agradecimientos:

– A Yakko y Marcel, que trasnocharon instalando los servicios del nuevo server.
– A Frivas de IFX, que estando en miami y aunque lo contactamos a las tantas horas, se metió a pichicatear los DNS.
– A IFX por proveer la conexión con que estamos volando.
– A Rigam, por armarnos un tarro de lujo.
– A Kingston, por darnos 2 GB para la ram del tarro.
– A todos los Mod jugosos que hicieron llevaderas las 36 horas de mudanza.

Finalmente:

Denle un aplauso también a FitoDotNet que a última hora salvó la fiesta y pudo detectar el error en la configuración de postnuke.

atte.

Amenadiel
Press VP.

Bonus track, me lo comentó Marcel por MSN.

Marcel dice:
dentro de las tallas de los dias con chipe libre estaba que nos hechamos el server con una piscola … bueno con JF y yo en mi casa casi pasa eso ,,, o por lo menos la piscola andaba muy cerca