CHW

Juegos sin gráficos

Últimamente hay una guerra por ver quien produce el juego con las mejores gráficas, el mejor motor y todo eso. Atrás quedaron los juegos simples pero adictivos.

¿Pero te imaginarías un juego sin gráficos? Lee esto para enterarte de que se trata.


Los juegos

Muchos de ustedes quizás (los más viejos especialmente) se acordarán de cuando jugaban Super Mario Bros en su consola Nintendo Enterteinment System (a.k.a. NES), un juego con unos gráficos muy básicos, pero que a pesar de esto era sumamente adictivo y entretenido, tanto que nos pasábamos tardes enteras transpirando por pasar una etapa, inmersos en este mundo de dos dimensiones y 256 colores.

Actualmente los juegos se vuelven cada vez más realistas, con motores gráficos cada vez más elaborados lo que a su vez requiere invertir cada 3 meses en una nueva VGA (como lo están haciendo muchos acá en CHW, dijo el picao).
Los niveles de realismo a alcanzar incluso impulsan la salida de tarjetas de física como la Ageia y otros proyectos de Nvidia y ATI.

Juegos sin gráficos

Sin embargo, mientras hay gente que se interesa más por un juego de ingenio o con gráficos simples, pero que sean altamente adictivos, hay otros que de plano crean juegos sin gráficos.

Se trata de juegos basados solamente en audio, que no poseen gráfica. Esto quiere decir que toda la experiencia se basa en oír los que pasa e ir avanzado a través del juego.

Según dicen sus creadores, estos nos son juegos creados exclusivamente para gente ciega, sino que para todos los jugadores.

El sitio AudioGames.net reúne la mayoría de los juegos creados, los cuales puedes descargar gratuitamente. Uno de los más populares es el juego In The Pit, que es un “only-audio stealth action game”, en el asumes el rol de una bestia ciega que debe casar humanos para alimentarse mediante el latido de sus corazones. Si te mueves muy rápido te van a escuchar y van a uir, pero si te mueves sigilosamente te los podrás comer. Lo único malo es que para jugarlo requiere un control inalámbrico de XBOX360 para PC, ya que ocupa la vibración de éste para jugar, pero aún así existe una biblioteca de muchos juegos para descargar.

Conclusión

En esta época donde lo más importante de un juego son los gráficos, y donde todos luchan por tener las mejores trajetas de video para poder disfrutarlos al máximo, quizás este tipo de juegos sea un escape para todos aquellos que disfrutan de un buen juego, no solo de un juego bonito visualmente.

Fuente:
ShackNews
HardOCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos