IE se separará de Windows

IE se separará de Windows

Qué mejor que partir la semana con buenas noticias: según BusinessWeek, el futuro Internet Explorer 7 no estará integrado en Windows Vista, rompiendo con ello casi 10 años de tradición. En DailyTech también comentan la noticia, y lo mejor es la bajada de título que usan: “Microsoft da un gran paso hacia hacer Windows más seguro“.

Y claro, tienen razón. El problema es que Microsoft, al integrar plenamente el IE en Windows, abrió con ello una gran puerta para que se colara cuanto virus y malware pudiera entrar. Como dicen en Newsweek:

“La gran debilidad de IE es la forma en que Microsoft permitió que el navegador bajara y ejecutara programas automáticamente. No le tomó mucho tiempo a los ‘tipos malos’ darse cuenta que esta era una puerta abierta para atacar”.

Pero no se equivoquen: esto no significa que el Vista no va a traer Internet Explorer dentro del paquete. La diferencia es que no estará integrado en el escritorio, en el explorador, ese tipo de cosas. O sea cuando escribas una URL en el explorador, en vez de abrirla ahí mismo va a abrir una ventana con el IE. Pero quizás lo más importante es que vas a poder eliminar el IE sin romper partes de Windows (como sucede ahora, en que hay partes de Windows que dependen de IE).

Esperemos que con ello efectivamente Windows sea más seguro. Bien por Microsoft.

Link: Internet Explorer 7 Will Not Be Integrated into Windows (Vía OSNews)