CHW

Crecimiento Vertical

A pesar del titulo de esta noticia, hoy no me las dare de profesor frustrado de economia, hoy les hablare de antropologia, sociologia, construccion y arquitectura. Por lo tanto queridos alumnos, tomen sus cuadernos y les pido que se mantengan en silencio.

Los intelectualoides de las ciudades mas desarrolladas del mundo descubrieron que el crecimiento urbano horizontal no es una medida practica. Para un determinado numero de habitantes hay dos formas de “darles” hogar, la primera es construir soluciones habitacionales de uno o dos pisos y desplegarlas por un terreno enorme. La segunda es mas compleja pero a la vez mas eficiente, construir mirando al cielo, construir edificaciones de altura y asi utilizar menos espacio espacio “horizontal”.

Ambos metodos tienen sus pro y contras, sin embargo a mi gusto el factor edificio le da mas cultura a una ciudad. Debido a la carencia de espacios en sus hogares la gente debe salir a hacer vida de ciudad, lo que trae mayor interaccion y claro una necesidad por hacer actividades colectivas de lo que puede llegar a nacer movimientos artisticos, culturales, gastronomicos y pachangueros (refierase a la teoria de la fiesta).

Vivir en casa tambien tiene sus puntos a favor, sobre todo cuando vives en familia de tres o mas integrantes, sin embargo generalmente se traduce en una menor interaccion con tus vecinos. De todos modos es una opcion de vida bastante tranquila y respetable.

Mirado desde un punto de vista economico, edificar en altura es mas rentable que fabricar a raz de piso, siempre que el terreno sea caro. Porque claro, hacer un edificio en el desierto de Atacama es absurdo cuando el precio de una hectarea estaria cercano a dos centavos de dolar. En efecto hasta aquel que puso toda su plata en el negocio del Laser Disc puede solventar ser un Tompkins en este desierto.

Samsung juega al arquitecto
¿Maestro como nacen los perritos?
“Simple pequeño grillo, tal como Samsung fabrica sus memorias”

Dentro de un computador portatil o incluso dentro de un encapsulado de memorias hay un factor determinante, el espacio. Hemos avanzado bastante en esa area, pero aun se puede seguir perfeccionando la tecnica. Samsung tiene una idea y esta concentrando sus esfuerzos en hacerla realidad.

Para crear modulos de memoria de alta densidad y/o capacidad, necesitas de espacio para instalar chips. El problema es que debe haber un espacio minmo entre los chips para evitar interferencias y hacer interconecciones de cobre en el PCB. Samsung desarrollo un metodo de crecimiento vertical, en el cual un chip va montado sobre el otro y ambos interconectados en cadena. De este modo no solo puedes poner dos chips uno sobre el otro, sino que mas que eso puedes poner tantos como quieras (en teoria). A esta tecnologia le llaman “3D Chip Packaging” y promete revolucionar el mercado en especial el de memorias NAND (almacenamiento de estado solido).

Al parecer el unico contra que tendria seria que al tener los chips “montados” estos no tendrian material de disipacion (llamese aire o PCB) y se sobrecalentarian. Sin embargo los chips de memorias NAND no tienen este problema y su implemetacion es muy coherente con futuros discos duros de estado solido con capacidades inimaginables hoy en dia.

Hemos visto el sistema “tridimensional” en el pasado. ECS tiene algo parecido con sus chips de BIOS, aunque en este caso no aumenta su memoria, sino que hace un bypass.

Top Hat Flash

Top Cat Rap

Esperemos que esta tecnologia no se que solamente en la idea y el sueño del disco duro completamente silencioso, de alta capacidad y a precio accesible sea realidad pronto.

Fuente:
DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos