Buscando un reproductor de audio para Linux

En Linux.com generalmente publican buenas guías o artículos sobre programas, sobre distribuciones, la verdad sobre cualquier cosa que tenga que ver con el pingûino.

Bueno, el artículo al que me refiero hoy no es ninguna excepción: un tipo llamado Peter Enseleit escribió uno llamado “Mi búsqueda de un reproductor de audio para Linux“, donde compara prácticamente todos los programas de música que hay en Linux (incluso hasta con tabla comparativa), para que te puedas hacer una imagen de cómo está el panorama, y así elegir el que más se acerque a tus intereses.

Dentro del análisis están los que son ‘estilo Winamp’ como XMMS, Beep Media Player y Zinf; los ‘estilo iTunes’ como Rhythmbox, Muine, Quod Libet, Banshee y amaroK; y los ‘otros’ como Juk, Somaplayer, MPD, RealPlayer, Helix Player, GXine, MPlayer y VLC (mayormente usados como reproductores de video). También menciona a otros que están en desarrollo como el XMMS2 o el Songbird, pero no los mete en el saco. O sea están casi todos.

Un resumen resumido? Según este tipo, los que más le impresionaron fueron Rhythmbox, Quod Libet y XMMS.

Ahora, cuando digo ‘casi todos’, es porque a Enseleit se le olvidó mencionar uno que, en mi opinión, promete desplazar a varios de esta lista: Listen.

Link: My quest for a Linux audio player (Linux.com)