Bios de DFI es perfecta para engañar

por

Redondea Mhz de las memos hacia arriba.

Todavía no logro entender cuál es la utilidad formal de lo que les voy a contar, pero en cuanto a la utilidad informal, francamente se presta para una que otra chuecura.

Resulta que la BIOS para DFI NF4 Lanparty liberada el 30 de Marzo del 2006, (puedes descargarla aquí) incorpora una opción que antes no estaba, llamada “odd divisor correct”, cuya función es redondear el divisor de memoria al siguiente número par supuestamente para ampliar la cantidad de divisores enteros que puedes usar.

Por poner un ejemplo, si para un Venice 3000+ que tiene multi 9 se fija el FSB en 300, tenemos velocidad 2700. Si ponemos la memoria en FSB 180, osea aplicamos divisor 9/10, la estamos poniendo en 270. Hasta ahí no hay nada nuevo, es uno de los OC típicos que aplicamos con memorias aperradas.

Si activamos el odd divisor correct, el divisor 9/10 se redondea al siguiente número par: 10, y aunque las memorias no están, repito, NO están corriendo a 300 Mhz, cualquier programa de detección las reporta como DDR600. Si pinchan en link que pongo como fuente, podrán comparar resultados entre un mismo OC, con y sin odd divisor correct, con resultados superpi muy similares pero uno con memorias a 300 Mhz.

Si compran una pareja de dimms y toman como prueba un screenshot del mejor overclock obtenido… cuidado, puede que el dueño esté usando odd divisor correct. Mala cosa.

Fuente: Foros de OverclockersOnline.com