Apple anuncia Boot Camp: WinXP en Mac

Apple anuncia Boot Camp: WinXP en Mac


Parece que la Apple fue de “no nos importa que instalen Windows XP”, a “vamos a ayudarlos a instalar Windows XP”. Acaban de anunciar que Mac OS X 10.5 Leopard va a traer una tecnología llamada Boot Camp que te va a permitir tener un sistema dual-boot con Mac OS X y Windows XP. Muy parecido al hack que aparecio hace poco para lograr correr XP en tu Mac, pero ahora mucho mejor integrado y oficialmente soportado por Apple. Incluso incluye un CD lleno de los drivers que necesitas para que XP reconozca bien el hardware de tu Mac.

La mejor noticia es que no hay que esperar a Leopard: acaban de anunciar un Beta Público de Boot Camp (83 MB) que funciona con la última versión de Mac OS X Tiger (10.4.6) y cualquier Intel-Mac.

Apple promocionando Windows XP y Mac OS X en la misma máquina. A esta altura, ya no se que esperar de ellos. Que será lo próximo, ¿Mac OS X Open Source?

ACTUALIZACIÓN 1: Huasonic nos cuenta que “Roduar ya lo está probando, estaremos atentos a las primeras pruebas.”

ACTUALIZACIÓN 2: Adicionalmente la Apple hoy lanzó actualizaciones de firmware para todos sus Intel-Macs, agregandoles soporte para BIOS. Ahora puedes instalarle cualquier sistema operativo.

Link: Boot Camp Public Beta (gracias Philippe!)