¿AMD se pone en evidencia?

¿AMD se pone en evidencia?

por

Se viene enojo de los ensambladores.

Resulta que AMD está muy orgulloso de lo eficiente que están siendo sus plantas de Fabricación Fab30 y Fab36, las cuales tienen algo así como sistemas de perfeccionamiento contínuo que permiten ir optimizando los procesos.

En una presentación de diapositivas que estaban mostrando en Praga esta semana, la gente de AMD se ufanó contando cómo salieron de un problema que tuvieron hace algunos meses.

Resulta que un cliente, un cliente incógnito pero de bastante peso, había cursado una orden por 700.000 procesadores. De pronto, llamó a AMD y dijo: “hey, estos CPU se están vendiendo como pan caliente, voy a necesitar más!!!!”.

En el fondo, el cliente dijo que si AMD podría aumentar el abastecimiento a 1.2 millones de procesadores dentro del mismo trimestre, seguro que lograba venderlos todos.

AMD hizo un esfuerzo supremo y sacándole el jugo a la Fab30, logró entregar la cantidad pedida, qué flexible es AMD, qué velocidad de reacción. Mientras el orador contaba todo eso, mostraba esta diapositiva:

Momento… en qué época del 2005 pasó esto? Si hacemos memoria, en un punto del tercer trimestre, más o menos durante el mes de Noviembre, creo, AMD estuvo bastante débil en el abastecimiento a distintos ensambladores y retailers. Los procesadores que más se atrasaron en las líneas de abastecimiento, creo recordar, fueron los Opteron 939.

A la luz de esta diapositiva, da para pensar que toda la escasez vivida en ese momento en realidad se debio a que estaban priorizando la entrega a este super dooper cliente de los 1.2 millones de procesadores. ¡¡¡Que feooo!!!

Fuente: The Inquirer