CHW

AMD no tiene respuesta a INTEL

AM2 vs Conroe

El sitio holandes Tweakers.net tiene una foto del proximo procesador en 65nm de AMD y decidieron mostrarselo al esperto en procesadores Hans De Vries. Despues de analizar el la foto con el diseño del procesador, De Vries concluyo que el nuevo core no posee mejoras respecto del diseño actual en 90nm.

Solo hay un arma secreta, el cache. De Vries dice que hay suficiente espacio para ponerle 2MB de cache o mas L2 cache por core (segun fuentes secretas nuestras, no tendria mas L2 si no que traeria cache L3). Baicamente el nuevo procesador de AMD es una version mas pequea de los actuales procesadores, lo que tendra sera mayores velocidades y mas cache, pero no tienen un aumento sustancial en rendimiento.

Lo que se puede ver por ahora es que AMD no tendra una respuesta directa al nuevo core de Intel que tiene una nueva arquitectura que llegara en 2 meses con el Conroe. DDR2 no hara maravillas para AMD y la primera generacion de 65nm no llegara hasta el fin de año o temprano en 2007, y como anteriormente dijimos estos “solo” tendran mas cache y velocidad.

La real respuesta al Conroe deberia ser K8L, pero detalles de este procesador no estan disponibles aun. Lo que si sabemos es que el K8L deberia ser mas poderoso en aplicaciones de punto flotante. Los primeros procesadores K8L deberian aparecen en las segunda mitad del 2007, pero para ese entonces Intel ya podria tener la 2da genreracion de este core lista.

La explicacion de cada parte del procesador, la mayor cantidad de cache estaria cubierta por el color morado con letras:

Link a foto en alta definicion:
http://139.30.40.11/0_65nm.jpg

Fuente Tweakers.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos