Se atrasa lanzamiento de Windows Vista

Se atrasa lanzamiento de Windows Vista

Ayer Martes, el jefe de Microsoft Windows, Jim Allchin, anunció que se retrasará el lanzamiento de Windows Vista, y que los primeros computadores con Vista instalados se podrán comprar en Enero 2007. Sin embargo adelantó que existe la posibilidad de que ciertos “partners” de Microsoft alcancen a sacar computadores con Vista poco antes que termine este año.

El año pasado Microsoft redujo varias funciones de Vista para lograr un lanzamiento el 2006. Una de las razones que da la empresa, es que Microsoft se tomó mucho tiempo desarrollando y probando el Service Pack 2 de Windows XP, que los distrajo de la próxima versión de Windows. Mayor seguridad es la gran razón:

“Estamos tratando de aumentar el nivel de seguridad más que nunca,” dijo Allchin. “Esto significa un par de semanas. Estamos tratando de hacer la cosa responsable aquí.”

Bueno saber que lo hacen por ser responsables. Allchin mientras tanto, jubila a fin de año (esperemos que lo haga después de entregar Vista).

En una noticia relacionada, Internet Explorer 7 vendrá separado de Windows Explorer en Vista. Eso significa que ahora se podrá desinstalar fácilmente si quieres.

*Link:*
Vista debut hits a delay _(News.com)_
Microsoft’s Next Browser (via digg)