Samba 75: Banda Ancha Celular por USB

Samba 75: Banda Ancha Celular por USB

Aunque en que casi toda ciudad chilena de un par de miles de habitantes para arriba tienen algun tipo de conexion a Internet, todavia existen muchas zonas rurales donde no se puede recibir Internet, y mucho menos banda ancha. La oferta de banda ancha residencial en zonas rurales es todavia escasa o extremadamente elitista. Algo que se repite en el resto de America Latina.

Mirando un catalogo de Falabella (la mejor manera de saber que chiches tecnologicos estan disponibles en el mercado chileno — y a que precio), descubri este artefacto llamado Samba 75 ofrecido por Movistar. La idea es que compras el no-tan-barato aparato (Ch$ 89.900 ó US$ 171), lo conectas a tu PC por USB, y luego cuando quieres usar Internet, compras paquetes de prepago. Un día conectado vale Ch$2.000 (4 dólares), y Ch$12.000 vale la semana (23 dólares). Todavía es una solución cara, pero es casi un 75% más barato que tener la antena satelital más barata de Entel (que funciona a 128 Kbps).

Funciona con EDGE, que es el protocolo de Banda Ancha Celular más rapido disponible en Chile, que tiene una velocidad máxima de 236 Kbps, aunque la velocidad más usual que obtendrás sera alrededor de 72 Kbps, por la calidad de la señal e interferencia (cuando llegue 3G, ahi si que tendremos Banda Ancha Móvil). Aunque no sabemos si viene desbloqueado, es decir, si puedo llegar y meterle el SIM de mi equipo Entel PCS (que tambien ofrece EDGE) y usarlo para conectarme con esa cuenta, o sólo funciona con Movistar.

Todavia es muy caro y no es realmente banda ancha, pero para mucha gente puede que sea la única manera de estar conectado. Los precios solo pueden seguir bajando. Ya que Movistar está en casi toda America, probablemente puedan encontrar este servicio en otros paises de America Latina.

Link: Samba Dispositivo especial de datos prepago, Mod. 75, Movistar (Falabella)