Ciencia

¿Robots que disparan a humanos?

El padre de la ciencia ficción, el ruso don Isaac Asimov, escribió las famosas tres leyes de la robótica. La primera de ellas dice que un robot no podrá provocarle daño a un ser humano, ni dejar que eso suceda por inacción. Ley que los nuevos robots del ejército de EE.UU. rompen: son máquinas diseñadas para disparar a humanos.

Los robots se llaman SWORDS y cuentan con la ametralladora M249 o la M240. La primera disparara 750 balas por minuto y la segunda mil. Estas máquinas son la modificación de los robots Talon, que ya llevan cuatro años “en ejercicio”, y que aparentemente disparan mejor que los soldados de carne y hueso.

Eso sí, por ahora los robots están conectados por radio con soldados humanos (que les dan las órdenes). La máquina sólo se asegura de meterle hartas balas al cuerpo del enemigo. Pero los planes a futuro del ejército estadounidense son de empezar a controlar estos robots a través de unos controles tipo “Gameboy” que están conectados a un casco VR (así matar a “los malos” va a parecer un juego de niños).

No sé por qué, pero esto no me da buena espina. ¿Alguien vio Terminator?

Link: Robots break Asimov’s first law (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos