CHW

Resumen noticioso de día lunes

Me robé tiempo libre de la pega para buscar un picadillo de noticias y mandar a mis cargos a saquear planetas cercanos, por lo que puedo finalmente presentarles el resumen noticioso de la semana.

Cambio de hora

PUBLICIDAD

El primer cambio de hora del año me parece fantástico. Esto se debe a que la noche del día sábado gana una hora más. Que hacer con esa hora? Pues puedes seguir de parranda por una hora extra o dormir sesenta minutos más, como tú quieras.

Sin embargo, aquellos que somos padres de niños pequeños no podemos aprovechar ese beneficio. Yo pensaba que finalmente podría dormir una horita más, pero lamentablemente mi hijo seguía con la hora antigua y me terminó despertando una hora antes.
¿Existirá un mecanismo para sincronizar automáticamente el reloj biológico de los niños contra el servidor horario de la Armada de Chile? Ojalá.

Servers en el Cebit

Durante estos días, todos los portales pseudotecnológicos andamos lokos con la Cebit. De hecho, hubiéramos mandado a Juanflaiter a cubrir el evento si no fuera porque dejó el pasaporte en garantía por envases de cerveza en una botillería del sector oriente de la capital. En mis tiempos se usaba el pase escolar, pero veo que ahora todo está globalizado…

Volviendo al punto en cuestión, en el Cebit no sólo hay mobos ricas y promotoras ídem, sino que también los grandes fabricantes y desarrolladores muestran sus chiches para el área de servers en donde se mueve mucha plata.

Intel sigue arropando a su linea alta de servers, y es así como muestran sus nuevos Itanium de doble procesador.

Si cuentan, en ese equipo habrían 4 procesadores Itanium Montecito (dual core), con lo que tenemos un monstruo de 8 cores. Están diseñados principalmente para trabajar como servidores de base de datos. Si Chilehardware tuviera uno de esos, podríamos decir con toda confianza “No más PIDBC”.

Eso es por parte de Intel. AMD no se quiere quedar atrás y aprovechando el buen viento que empuja su línea de negocios de servers presenta su Socket F, el AM2 de los servers.

Al igual que el AM2, los Opteron usarían DDR2 pero corriendo a 667. La mejora de los nuevos Opteron es su controlador de memoria, que ahora soporta hasta 8 módulos dimm por procesador.

AMD se apresura en hacer notar que su Opteron consume menos que su par Intel, y para esto ponen el siguiente gráfico que contrasta el FBDimm :

Un SAS (Serial Atached SCSI), que en chileno sería algo así como un equipo cabrón con muchos discos SCSI y una controladora dpm, destinado a servir como storage externo a servidores que requieran de altísimo rendimiento en disco.

Asus Socket F

MSI Socket F

MSI Core Duo

Iwill Socket F para 8 procesadores Opteron Dual Core (16 cores)

Más info en Anandtech

En The Inquirer me encontré esto: supercomputador Tyan para los regalones…

Cortito: es un equipo con 8 Opteron dual core y soporte para 64GB de memoria RAM. Según el diseño, perfectamente podría pasar como un HTPC ( :sconf ) aunque quién pondría 16 cores en el living de la casa, debajo de la tele? La cosa es que su tamaño lo hace ideal para tener un superservidor de tamaño enano en la oficina o donde sea, y es mucho más transportable que un blade de varias U. O sea, trae hasta rueditas y manillas, una monada.

Fuente: The Inquirer

No sólo los millonarios se divierten

La nueva generación de tarjetas de video Radeon X1xxx alcanza para todos. Probablemente no todos tengan un sistema Crossfire de X1900XTX, pero si puedes disfrutar con menos dólares.

Maximopc nos muestra la Radeon X1300Pro de Powercolor, que perfectamente podría convertirse en opción para el gamer latino con poco presupuesto.

Análisis en Maximopc.org

Tanque de oxígeno para el AGP

El puerto AGP se resiste a la eutanasia, y los desarrolladores de chips le tiran salvavidas de vez en cuando. Es así como nuestros colegas de Todoreviews le dan una mirada a la XFX 7800GS AGP, la cual es un elixir de juventud para todas aquellas placas madre sin PCi Express.

Análisis en Todoreviews.net

Tags

Lo Último