CHW

Reportes de Emergencia

Las situaciones extremas sacan lo peor y lo mejor de la gente. Algunos salen a romper vitrinas y vuelven gritando: “mami, me saqué la media tele!” y otros van a donar sangre y ayudan a las pobres quinceañeras que quedaron sin hogar.

Sabemos que la emergencia de CHW los afectó, y que están sedientos de novedades.

Histeria Colectiva

Han pasado pocos días desde que se declaró el estado de alerta en CHW producto de la notificación de desalojo que E-host nos envió muy a su pesar. Desde que en una maniobra de márketing revolucionaria por lo alaraca, elegimos contar la firme al público, nos ha tocado ver variadas reacciones que si algo han tenido en común ha sido nacer de una buena disposición hacia el sitio, sea simpatía o respeto en los más moderados, hasta amor verdadero o acaso fetichismo en uno o dos fanáticos que ofrecieron alojar el sitio en su propio cuerpo. En fin, creo que la base de datos no cabe ahí pero podríamos hacer un mirror.

Medidas de contingencia

Sospechamos que, tal como ha ocurrido antes, la carga de CHW en request de base de datos, transferencia de GB, ancho de banda, etc etc se hizo excesiva y el servidor nos quedó chico. Paralelamente a las múltiples conversaciones intentando resolver el tema de las PIDBC, nos encontramos con que teníamos dos semanas para encontrar otro hogar.

Como esas dos semanas podíamos vivirlas al 3 y al 4 o al menos hacerlas lo más llevaderas posibles, me puse a tratar de entender qué era lo que botaba el sitio. Por un lado, hay efectivamente demasiada gente online y entre 18 y 20 mil pageviews en un día muy movido. ¿Será que postnuke no está pensado para tanto tráfico?

Pensando y pensando noté que el problema de las PIDBC pareció empeorar desde que cambiamos la presentación de los titulares (a.k.a. noticias breves) y pensé que, pese a que cada grupo de a 4 se obtiene con un sólo request, cada sub-titulo se obtiene de un request doble, osea que para ver esos titulares se usa 18 veces la base de datos.

Esa noción me llevó a pensar que el bloque de “últimos posts” hacía algo similar, y me puse a investigar el código fuente de ese programa. Casi me voy de espaldas cuando veo que el método usado para extraer esos últimos posts era prácticamente unir todas las tablas de tópicos, posts, textos de posts, usuarios y no sé qué más en una mega-tabla de la cual se ordenaba lo más necesario. Francamente, un método algo gastador de recursos para un servicio, eso sí, muy cómodo.

La desición obvia fué quitar el bloque para disminuir las PIDBC y al parecer hemos mejorado en velocidad y estabilidad, pero al costo de perder un bloque muy cómo para forear.

Es por eso que hice una página especial para monitorear tódos los movimientos del foro en topicos tech, de compraventa y de pasatiempos, y además ver las últimas noticias. Por ahora se llama:

Sección de Últimos Movimientos.

Espero que les acomode y pueda suplir al bloque en portada. Al menos sé que la base será exigida sólo por los activos del foro y no por las 5000 visitas únicas.

Y sonamos o no sonamos?

Hemos recibido muchos ofrecimientos de usuarios que echaron mano a sus amistades y contactos para conseguirnos posibles soluciones de hosting, y aunque lo más probable es que un hosting de mediana o superior capacidad pueda alojarnos a duras penas, lo cierto es que ya en el pasado reventamos los servidores de un par de resellers, por lo que nos asusta meter el sitio en uno de esos planes. Es como lo que ocurre con las novias y esposas del staff: uno no acepta flacuchas como Kate Moss porque piensa: “y si le hago daño?”.

En tercer lugar, les contaremos con alegría que hay tres interesados serios en darnos alojamiento en calidad de housing, con servidor en datacenter equipado con alfombra y puerta con llave. Miren cómo hemos crecido. El problema, claro, es que nada es gratis en la vida y a cambio de ese servicio habrá que negociar qué ofrece CHW como moneda de pago. Hemos descubierto que pese a sonar como un sacrificio aceptable, las grandes empresas no ven que DGH sea un activo negociable a corto plazo, y lo mismo tendremos que decir de la fórmula Dorian Gray que maneja NachX, las asesorías laborales de Yakko, los servicios de Detonator en relaciones intercorporativas y las charlas de JF como monitor para el control de estupefacientes.

Sea como sea, ya podemos decirles que CHW no morirá e incluso que la velocidad aumentará considerablemente y que podrán olvidarse del PIDBC. Si perciben cambios como que el sitio ahora se llama AT&T Hardware, o ChileAOL, no se preocupen, al menos seguiremos teniendo control sobre los contenidos… o al menos los más importantes como son las noticias. Bueno, al menos las noticias breves. Esperemos.

en cualquier momento más informaciones.

Atte.

Amenadiel, Press VP

Esta noticia ha contado con el gentil auspicio de “El Palacio del Calzoncillo”, San Diego 845 a pasos de Avda Matta.

Chilehardware se viste en “El palacio del Calzoncillo” y después de 11 horas sentados, no tenemos coceduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos