CHW

QEPD DDR (1999-2006)

Hace algun tiempo una noticia acerca de las memorias DDR2 las indicó como una iniciativa destinada al fracaso. Sin embargo con la inminente salida del socket AM2 para AMD, estas memorias pasaran a ser el estándar de la industria.

Dale una mirada al futuro con la bola de cristal de CHW en este artículo de trasnoche.

Con la llegada de los nuevos procesadores AM2 con compatibilidad para memorias DDR2, las memorias DDR empezaran un lenta agonia. Es por esto que quienes piensan a futuro deben fijar su mirada en las memorias DDR2.

Dentro de los proximos meses veremos memorias que rompan la barrera de 1ghz, hecho ya logrado por algunos fabricantes, pero a latencias agresivas. Debemos recordarles que latencias agresivas en DDR2 no es el mortal 2-2-2-5 de DDR1 sino que algo como 3-2-2 aunque a 1000mhz CL4 por defecto ya es impresionante. No es novedad que las memorias DDR2 sacrifiquen latencias por frecuencias sin embargo en el futuro veremos cosas como las que vimos con el famoso chip, Micron D9 Fatbody (algo asi como el Winbond BH-5 de DDR), ahora descontinuado. Un equilibirio latencia/frecuencia superior a cualquier cosa conocida hoy en dia en DDR.

La proxima generacion de memoria RAM sera fabricado con transistores de 80nm y durante el proximo semestre podremos ver los primeros prototipos comerciales y funcionales de 65nm. Esto traera nuevas velocidades nunca antes vistas, que ayudaran sustancialmente los rendimientos de los dos principales actores del mercado de procesadores AMD e Intel. El punto culmine de la segunda version de memorias DDR2 esta recien empezando, una vez mas AMD fue paciente y espero que las tecnologias estuvieran probadas y en su mejor momento para aplicarlas. Don Hector sabe mas por viejo que por Hector.

En fin de cuentas estamos en un punto en que los fabricantes estan centrando todos sus esfuerzos en las memorias DDR2. Las memorias DDR1 ya cumplieron su momento, recordaremos en nuestra memoria chips claves como BH-5, TCCD y UTT. Recuerden esta noticia, ¡DDR is so last week!

Tags

Lo Último


Te recomendamos