fayerwayer

¿Problemas en Redmond? (Actualizado)

Están agitadas las aguas en Microsoft. O al menos ese es el rumor que se corre. Por un lado, en The Inquirer dicen que hay un descontento generalizado en el equipo de Vista, luego de que Gates decidiera aplazar el lanzamiento Vista para el 2007. Esto lo sacan directamente del post en un blog, en donde varios empleados de Microsoft comentan y se suman a las quejas del autor.

Una de las más grandes es que la decisión de aplazar Vista es una estupidez del punto de vista comercial, ya que significa perder el boom de ventas de Diciembre, especialmente de Navidad. No porque la gente vaya a comprar derechamente WIndows Vista, sino computadores que lo traerían preinstalado.

Incluso varios programadores dicen que sus gerentes deberían estar ofreciendo sus renuncias por la demora.

Y eso no es todo. Ahora en Microsoft salieron con que el 60% del código de Vista debe ser reescrito. El asunto es que hay varios módulos de Vista que todavía no logran hacer funcionar bien, especialmente el Media Center, y la solución parece ser esa: partir de cero. Razón por la cual en Microsoft han asignado a mucha gente del equipo Xbox para que ayuden a los de Vista.

UPDATE: Como algunos decían, efectivamente lo del 60% del código de Vista es una terrible exageración. Es cierto que una parte del código sí será reescrito, pero no un 60% como decíamos. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por este error; y esperemos que The Inquirer y Smarthouse hagan lo mismo. Fue Arstechnica quien finalmente desmintió todo esto.

Links: (The Inquirer)
Microsoft employees in Vista revolt
Vista delay aftermath: reorganization, but no “code crisis”

Tags

Lo Último


Te recomendamos