CHW

Pasamos el punto sin retorno

En algún momento de hoy, nuestro actual hosting nos baja la cortina y todo, todo nuestro trabajo se perderá en el olvido. Bueno, es un decir, porque como es tan simple apretar copy/paste, en realidad ese todo ya está en nuestro Server CHW ™.

Hoy es día de mudanza y de posibles salidas del closet… total, esto sí se perderá.

Es un salto de fé

Siguen las carreras desenfrenadas en Chilehardware. Después de un fin de semana luchando por dejar el server listo y dispuesto para correr sin fallas, persistía el problema del alojamiento. Habíamos tenido conversaciones telefónicas con nuestro futuro proveedor que sin embargo no tenían caracter de definitivo.

El Lunes a primera hora empezamos a ponernos nerviosos y de paso, a acosar a la gente del ISP ya sin miramientos. No miento si digo que los llamábamos unas 10 veces al día y creo que la secretaria ya nos empezó a agarrar mala… no era para menos.

Después de hacerle la vida imposible y dejarle recados hasta con el conserje, logramos acorralar al jefe de márketing y él me citó a firmar el contrato a las oficinas ubicadas en un moderno edificio en Apoquindo, en donde debí concurrir en mi calidad de Press VP… nah, en realidad fué porque originalmente el dominio Chilehardware está a mi nombre y como tal soy la cara visible para contratos, demandas y arbitrajes hostiles.

Llegué con mi mejor pinta, mi chupalla de boqui, mis ojotas nuevas y un canasto con huevitos frescos y una gallina castellana de regalo para el futre, pero me las requisaron en portería y hasta la chupalla la dejaron en custodia porque dijeron que tenía piojitos que luego anidan en los ductos del aire acondicionado.

Bueno, poniéndonos serios, me preparé para toparme con un ejecutivo de esos estirados y miradores en menos, y al final salió un tipo de mi edad bastante simpático y completamente hiperquinético, que mientras me contaba las condiciones del contrato atendió cuatro veces el celular y dos el telefono fijo, amén de hablar por msn con el resto de los ejecutivos que han adoptado ese sistema como instrumento de mensajería. Mientras lo veía multiplicarse para responder a todo, me leí el contrato y me pareció que no tenía cláusulas extrañas excepto esa donde dice que le cedemos todos los derechos de CHW a perpetuidad pero supuse que era algo típico en estos auspicios. Firmé de lo más tranquilo y luego el hiperkinético jefe de márketing me aseguró que al día siguiente nos darían luz verde para mover el Server CHW ™ al datacenter.

Salí de ahí con la ligera impresión de que me habían afilado pero como no me dieron copia del contrato las cláusulas se me fueron desdibujando de la memoria y ahora sólo resta una noción confusa de que ahora el sitio no es nuestro, pero en fin, yo creo que es la forma que tienen las multinacionales de expresar todo su apoyo porque, para qué querrían adueñarse de CHW si no creyeran en nosotros.

Pero bueno, ya está todo firmado así que no tiene caso que siga el secreto. Nuestro nuevo mecenas es IFX Networks:

Y nuestro enlace es de 40Mbps nacional y 1Mbps internacional. Al principio pedimos cambiar 10Mpbs de nacional a internacional y cuando vimos que habían llamado a seguridad dijimos que era broma, que 1Mbps internacional nos parecía óptimo. Tal parece que el costo del enlace dedicado internacional es de varios cientos de dólares por Mbps.

Update: 11:30 am

Me acaba de llamar Juanflaiter para avisar que el server está ubicado en el datacenter de IFX. Estuvimos haciendo unas pruebas y todo parece funcionar bien. Ahora esperaremos obtener los DNS de IFX para cambiar esa información en los paneles de administración de los tres cominios (chw.net, chw.net y chw.net), y en el tiempo que demora en refrescar esa información, nos dedicaremos a actualizar la base y los contenidos web del sitio
y luego nos sentaremos a esperar.

Te pedimos paciencia mientras se realiza la transferencia, y recuerda que gran parte de lo que estás viendo ahora no sobrevivirá al traspaso puesto que operaremos con un respaldo X pasado lo cual todo se vuelve “emífero”.

Por su atención, muchas gracias.

Amenadiel, Press VP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos