CHW

Muevete Sockete

Durante este año AMD lanzara tres nuevos sockets para reemplazar al 754, 939 y 940. Los nuevos procesadores para portatiles, escritorio y servidores ya estan listos y hoy se los presento formalmente.

Socket S1: Battlecruiser Operational

El socket S1 sera el que ocuparan los procesadores para portatiles (notebooks de todos los tipos). Ya les hablamos al respecto hace algun tiempo, sin embargo no sabiamos acerca del socket de este, ahora lo sabemos y procedo a contarles, es el Turion64 X2 a.k.a Yamato.

Tendra 638 pines y un controlador de memorias interno para SO-DIMM DDR2 en dual channel. Ustedes se preguntaran, “¿Hey, dos cores, IMC para DDR2 y solo 638 pines?”, bueno lo mismo me pregunte yo y el resto de los periodistas que estuvieron en la muestra. Segun AMD el Athlon64 939 ya traia exceso de pines que estaban basicamente de adorno, por lo tanto ahora trae lo justo y necesario.

Socket F: Mientras mas pines, mas mejol

El socket F sera utilizado para servidores. Tendra 1207 pines, soportara DDR2 en dual channel y su formato sera LGA tal cual los actuales procesadores Pentium 4. Esto quiere decir que el procesador no tendra pines sino que conectores y la placa tendra pines. La razon detras de ocupar un formato LGA es bastante simple, 1207 pines son excesivos para estar fisicamente en el procesador, bueno esto es una exageracion en realidad caben pero las probabilidades de doblar uno de ellos son altisimas. Este nuevo Opteron sera casi lo mismo que un A64 AM2 sin embargo tiene un mayor cantidad de pines (1207 v/s 940) ya que en el futuro necesitaran mayor alimentacion de energia cuando veamos los primeros Opteron Quad Core.

Socket AM2: AMDos

Ya parezco a mi abuelita, repito las mismas historias de siempre. Sin embargo tambien soy medio duro de cabeza y debo repetir las cosas para aprenderlas, ustedes haran de ayudantes de libreto. El socket AM2 tambien tiene soporte DDR2 y posee 940 pines (no compatibles con las placas actuales de 940 pines para los Opteron… actuales xD …). Estos seran los que ocuparemos en nuestros computadores de escritorio.

Fuente:
AnandTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos