fayerwayer

La muerte de Origami y bienvenida al UMPC

Así es, el proyecto Origami no fue más que un señuelo, para anunciar una nueva era en dispositivos móviles, se trata de juguetes llamados Ultra-Mobile PC (UMPC). La idea es mezclar las funcionalidades de una Tablet PC con la movilidad de una PDA.

Como resultado tenemos que Samsung, Asus y Founder, son los primeros fabricantes de UMPC, las cuales integran tecnologías WiFi, Bluetooth en una pantalla táctil de 7”. Por su parte Microsoft acaba de lanzar, junto con Intel en el CeBIT, su versión de sistema operativo para estos dispositivos.

Se trata de una versión modificada de Windows XP Tablet PC Edition 2005, que incluye entre otras cosas, un teclado virtual que se despliega en las esquinas de la pantalla, para que puedas ocuparlo con tus dedos.

En general este es un proyecto que está recién partiendo, de a poco deberían agregarse nuevas empresas que fabriquen sus UMPC, y por que no, otros Sistemas Operativos. De todas maneras este nuevo concepto nos hace pensar en los alcances que puede tener la computación móvil y en lo grande que tendrán que ser nuestros bolsillos.

Links:
Ultra-Mobile PC (Microsoft)
Origami ha muerto, larga vida a UMPC (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos