CHW

La fuerza G

Hoy se completo el circulo de fuego, los patrones de Satan Clara lanzaron dos tarjetas graficas mas de su aclamada serie GeForce 7000. Con esto el circulo queda completamente cerrado y hay GeForce 7000 para todos.

PUBLICIDAD

GeFull

En un principio cuando NVIDIA lanzo su primera GeForce que empezara con un 7, las personas que no tuvieran un bolsillo hondo se tuvieron que conformar con tarjetas mas viejas (llamese Familia 6) o refritos de estas. A pesar de parecer hace mucho tiempo, esto duro casi 10 meses, hasta que aparecieron las GeForce 7300GS y 7600GT. En ese momento la escuadra verde quedo conformada por 7300GS, 7600GT, 7900GT y 7900GTX (debemos recordar que las 7800 fueron descontinuadas para dar el paso a sus hermanas en 90nm).

Hoy NVIDIA hizo dos nuevos lanzamientos. Uno para aquellos que no les da para una 7600GT y otro para los que no les da para nada. Sin mayor preambulo les presento la GeForce 7600GS y 7300LE.

GeForce 7300LE

La GeForce 7300LE sera la mas barata de las tarjetas de ultima generacion de NVIDIA. Trae todos los regalitos de sus hermanas mayores pero a precio sudaca, desde los U$50 american dollars.

Es basicamente una GeForce 7300GS, pero con memorias DDR2. Sus frecuencias tambien fueron recortadas a 450mhz para el nucleo y 533mhz para las memorias. Mantiene el ancho de banda a memorias de 64bits y los 4 pipelines que la han hecho a su hermana mayor una tarjeta no muy famosa.

A pesar de tener olor a nueva, esta tarjeta estaba siendo vendida a ensambladores e incluso en sabor TurboCache que tiene tanto de Turbo como un Lada Samara.

GeForce 7600GS

El apellido GS, que se especula ser Gamer Series, ya esta siendo aplicado en bastantes productos en la linea GeForce. Partio por la GeForce 6800GS y luego con la 7300GS, hoy remarcan este sufijo con la 7600GS. Esta tarjeta es identica a su par GT, pero cambiaron sus memorias a unas mas baratas y algo mas lentas, GDDR2 corriendo a 800mhz. El nucleo tampoco zafo de la castracion y fue disminuido a 400mhz. No hay que ser un genio para darse cuenta que hay una patron en la frecuencia y se debe a que las memorias corren en sincronia nominal con el nucleo. A pesar de que no se comenta mucho, la sincronia de frecuencias en las tarjetas graficas si aporta con su grano de arena, por lo tanto cuando es posible configurarlas de esta manera, se hace como es este caso.

Esta tarjeta tiene una disipacion de temperatura menor a sus hermanas mayores, por lo tanto veremos bastantes modelos con disipacion pasiva. Esta sin duda es una movida hacia la tendencia de computadores mas silenciosos y menos calentones, entre ellos los equipos small form factor y/o HTPC (a.k.a. ViiV, Live, Naive).

Su precio en el mercado nortino, y no me refiero a Arica ni La Paz, partira entorno a los U$130 dolares.

EmotiMark

Esta bien, somos irresistibles. Es por eso que NVIDIA nos envio una de cada una de sus tarjetas graficas ademas de dos mas de las mas caras para hacer un gran roundup. Luego de horas de pruebas, noches sin dormir y compilar los resultados, les tengo este review que probablemente sea el mas comprensible y exhaustivo de ChileHardware.

7300LE …………….

7300GS ………………

7600GS ……………

7600GT ………………

7900GT ………………

7900GTX …………….

7900GT SLI …………

7900GTX SLI ……..

Las conclusiones las pueden tomar por si solos, estan mas que claras. Lo que es yo me quedaria con la ultima opcion pero con anteojos de sol.

Fuentes:
B3D
DailyTech
Biostar

Tags

Lo Último